La desgarradora película de guerra inspirada en hechos reales que no te puedes perder en streaming
Se trata de una película proveniente de Lituania que se estrenó en 2019 y cuya historia transcurre durante la Primera Guerra Mundial.
Las series y películas bélicas siempre han gozado de gran reconocimientos entre los amantes del cine y la televisión. Gracias a la popularidad de este género, las plataformas de streaming continúan sumando títulos y produciendo contenido ligado a esta temática que cada vez más gana mayores adeptos.
El año pasado, la película alemana Sin novedad en el frente se impuso como una de las favoritas de Netflix, que no solo se convirtió en una de las más vistas, sino fue una de las grandes contendientes de la edición 2023 de los Premios Oscar. El filme ganó a la estatuilla a Mejor película extranjera, a la vez que compitió en la categoría de Mejor película.
Si eres amante de este tipo de historias que exhiben los horrores y realidades de la guerra a través de los ojos de sus protagonistas, no te puedes perder este filme que se encuentra en Prime Video. Se trata de La otra cara de la guerra (Blizzard of Souls), un filme letón estrenado en 2019 que retrata la historia de un soldado durante la Primera Guerra Mundial.
Mira el avance de La otra cara de la guerra:
La película sigue la historia de Arturs, un joven de 16 años que tras presenciar la muerte de su madre en manos de soldados alemanes, decide enlistarse en el ejército de batallones nacionales de fusileros letones del ejército imperial ruso, y así poder vengar la muerte de su progenitora. Pronto, el joven se encuentra en el Frente Oriental donde deberá enfrentar horrores que jamás imaginó.
Dirigida por Dzintars Dreibergs, la cinta es una adaptación de la novela homónima de Aleksandrs Grins, quien se basó en su propia experiencia y memorias durante la Primera Guerra Mundial.
A lo largo de los 104 minutos, La otra cara de la guerra refleja con total crudeza el inevitable paso de Arturs de la inocencia a la dura realidad del conflicto, mostrando cómo el conflicto moldea su carácter y percepción del mundo que lo rodea.
En su estreno, el largometraje se llevó grandes elogios por parte de la crítica. Las reseñas destacaron la labor de dirección, la cinematografía y la actuación de Oto Brantevics en el rol de Arturs, cuya interpretación brilla a lo largo de la película, completando el viaje emocional y profundo sobre el crecimiento y la pérdida. Asimismo, comparada con otros títulos del género bélico, La otra cara de la guerra se distingue por su enfoque íntimo y personal, en contraste con películas como Rescatando al soldado Ryan o 1917, que presentan una perspectiva más amplia de la guerra.
La otra cara de la guerra es una película que merece ser vista, no solo por la perspectiva que ofrece de la guerra, sino por la exploración de la condición humana en este tipo de conflictos. Sin lugar a dudas se trata de una joya escondida dentro del catálogo de Prime Video que no te querrás perder.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.