La nueva película de Alien obtiene su ubicación en la línea de tiempo de la saga

La nueva película de Alien obtiene su ubicación en la línea de tiempo de la saga

Una de las estrellas de la esperada nueva apuesta de la franquicia del xenomorfo, reveló un detalle que permite ubicar el filme entre las películas de la saga.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Alien: Romulus, título temporal (o no) con el que se conoce la nueva película de Alien, recibió una actualización inesperada y es que una de sus estrellas reveló la línea de tiempo en la que se desarrolla la historia.

La actriz Cailee Spaeny, quien será uno de los personajes principales en la película dirigida por Fede Álvarez, estuvo en los Gotham Awards por su trabajo en “Priscila” de Sofia Coppola. Michaela Zee de Variety, entrevistó a Spaeny y consultó sobre la nueva Alien.

La única foto oficial que existe del set de rodaje de Alien: Romulus. Crédito: 20th Century Studios.

Sin spoilear ningún dato importante de la trama, la actriz reveló que Alien: Romulus se sitúa entre la primera y segunda película de la franquicia, es decir, Alien (1979) y Aliens (1986)

“Trajeron al mismo equipo de 'Aliens', la película de James Cameron. Las mismas personas que construyeron esos xenomorfos vinieron y construyeron los nuestros. Así que poder ver el diseño original con las personas originales que han estado trabajando en estas películas durante más de 45 años y han sido gran parte de sus vidas ha sido realmente increíble”, comentó Spaeny.

Según Cailee el equipo que ayudó a Cameron estará Romulus ¿se refiere al estudio de Stan Winston? Crédito: 20th Century Fox.

"Mi primera película fue de ciencia ficción de gran presupuesto", continúa Spaeny refiriéndose a su papel en “Pacific Rim: Uprising". “Siento que voy a volver a ese mundo. Y me divierto mucho. Me gusta intentar hacer tantas cosas diferentes como pueda. Así que cambié mis tacones altos por trajes espaciales y mucho trabajo con cables. Me encanta ver esas viejas películas de acción y ciencia ficción de los años 70 y 80. Y soy un gran admirador de esa propiedad intelectual y de Sigourney Weaver. Es legendario poder ser parte de esto”, concluyó.

Si bien la trama permanece bajo llave, se sabía que la nueva película no se conecta narrativamente con Prometheus (2012) y Alien Covenant (2017) de Ridley Scott. Con los dichos de su estrella principal, ahora sabemos que Alien: Romulus tendrá lugar entre los 57 años que transcurren entre la primera y la segunda película.

Este nuevo dato, sin olvidar que Scott vio el filme y le dio su aprobación, sirve para seguir aumentado el hype por ver lo que ofrecerá la historia llevada adelante por Álvarez, el responsable de Don't Breathe. 

La nueva película de Alien tiene fecha de estreno para el 16 agosto del 2024. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas