Silent Night: la frenética película de acción de John Woo recibe sus primeras críticas y puntaje

Silent Night: la frenética película de acción de John Woo recibe sus primeras críticas y puntaje

La nueva película del responsable de The Killer se acerca a su estreno y de la mano llegan las primeras reacciones y puntajes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A principios de octubre Lionsgate lanzó el primer avance de Silent Night, la nueva película del gran John Woo. El responsable de obras como Hard Boiled (1992), Hard Target (1993), Face Off (1997), regresa a la acción tras seis años alejado.

Silent Night nos presenta a un hombre llamado Godlock, interpretado por Joel Kinnaman (Altered Carbon, The Suicide Squad), y su familia. Durante una tarde en plena época navideña, este hombre y su pequeño hijo quedan en medio de un tiroteo entre pandillas.

Godlock sobrevive, pero su hijo no. Esta situación desata la ira de este hombre, que se encargará de vengarse uno por uno de aquellos que le arrebataron a su pequeño.

Uno de los puntos más llamativos de esta historia, que su trailer lo deja ver, es que tiene la escencia dos pesos pesados de la acción, el primero es Death Wish, la mítica saga protagonizado por el gran Charles Bronson y John Wick, la saga con Keanu Reeves.

Como Silent Night está cerca de su estreno en Estados Unidos, se liberó el embargo que permite la llegada de las primeras reseñas.

Pocos diálogos y mucha acción, una de las premisas de Silent Night. Crédito: Lionsgate.

La mayoría de los críticos y expertos culturales destaca que el regreso de John Woo es con toda la fuerza. La acción se disfruta y los detalles, como que el protagonista tiene muy pocas líneas, se dejan disfrutar a pleno.

Esto se dice de Silent Night

Desde The Hollywood Reporter escribieron: "Los fans de la acción apreciarán la maestría de Woo, que se muestra plenamente aquí en una serie de tiroteos y persecuciones/tiroteos de coches. A pesar de un presupuesto obviamente bajo, las secuencias están magníficamente orquestadas y filmadas, con ocasionales dosis de cámara lenta que son la marca registrada del director. Es mérito de Woo y del guionista Robert Lynn, así como de la actuación ferozmente imponente e intensamente física de Kinnaman, que la falta de diálogo de la película no sea un truco sino una ventaja".

En SF Chronicle comentaron: "Todo está hecho con un estilo magistral, con adornos que Woo aportó a sus obras maestras cantonesas (Hard Boiled, The Killer, A Better Tomorrow I y II) y a sus mejores trabajos de Hollywood (Broken Arrow, Face/Off, Mission: Impossible II) Cámara lenta lírica contrapuesta con ediciones juiciosas y nerviosas, acrobacias más allá de la comprensión mortal, panorámicas de la cámara a través del tiempo y abundan los pájaros (loros salvajes en contraposición a las habituales palomas blancas de Woo). Sin embargo, lo que esa técnica mejora puede ser decepcionantemente vulgar. Es una película de venganza de los años 80 con secuencias de entrenamiento increíblemente largas, preparándose para la gran masacre de pandilleros latinos prescindibles de Nochebuena. Es Duro de Matar con Death Wish”.

No importa lo que le suceda a él, Godlock buscará venganza. Crédito: Lionsgate. 

En Variety sostuvieron: Variedad: "Por tonto que parezca, Silent Night le da al público motivos para entusiasmarse con el innovador de Hong Kong una vez más, ubicándose como uno de los pocos contraprogramadores navideños sangrientos desde Duro de Matar que se siente digno de ser visto nuevamente en el futuro, Silent Night no lo es. Cómo su título podría sugerir, una película muda. Entre todas esas balas y la vibrante partitura de Marco Beltrami, es bastante ruidosa, de hecho. Lo que realmente representa el regreso de Woo a las costas estadounidenses es una puñalada extendida a lo que Alfred Hitchcock llamó "cine puro": usar la cámara, la edición y el diseño de sonido, en lugar del diálogo, para contar la historia".

En sitios como Rotten Tomatoes, las reseñas permitieron que el filme tenga puntaje. Actualmente (al momento de publicado este artículo) lo nuevo de John Woo tiene un 76% de aprobación por parte del público, un número más que interesante.

El poster 

Silent Night se presenta en cines de Estados Unidos y España este 1 de diciembre. En Latinoamérica el estreno tendrá lugar una semana después, el 7 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas