Esto dice la crítica de Wonka, la nueva película del chcocolatero protagonizada por Timothée Chalamet

Esto dice la crítica de Wonka, la nueva película del chcocolatero protagonizada por Timothée Chalamet

A pocos días de su estreno se conocieron las primeras opiniones de la crítica sobre la nueva película del actor dirigida por Paul King.

Magela Muzio

Magela Muzio

Aunque todos nos quedamos con las ganas de ver a Timothée Chalamet en Dune: Parte Dos, que llegará a los cines en 2024, aún podremos disfrutar de la presencia del actor en la próxima película de comedia y fantasía Wonka.

Tal como su nombre lo indica, la cinta se basa en el famoso personaje creado por Roald Dahl en 1964 en su novela Charlie y la fábrica de chocolate. Si bien la nueva cinta no es una adaptación de dicho libro, Wonka explora los orígenes del personaje y cómo llegó a convertirse en el famoso chocolatero, previamente interpretado por Gene Wilder y Johhny Depp en la pantalla grande.

Ahora será el turno de Chalamet, a quien lo acompaña un reconocido elenco de actores ente quienes se encuentran Sally Hawkins, Matt Lucas, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Hugh Grant, en el rol del Oompa Loompa.

Mira el avance de Wonka:

Wonka llegará a los cines la próxima semana, pero antes de su estreno ya se conocieron las primeras críticas en torno a la película. Y a pesar de que el primer vistazo del filme dividió a los críticos y fanáticos del mundo entero, el veredicto tras las primeras proyecciones del largometraje parecen ser unánimes, con grandes elogios hacia la actuación de Chalamet, la dirección de King, y un fresco y colorido relato que hace de Wonka la película ideal para despedir el año.

 

¿Qué dice la crítica de la película Wonka con Timothée Chalamet?

"Wonka es un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine. El estilo caprichoso de Paul King funciona tan bien aquí como en Paddington, cada número musical encanta y todo el conjunto se turna para robarse el espectáculo, liderado por un infinitamente encantador Timothée Chalamet", escribe la crítica Zoë Rose Bryant.

"Wonka buena. Paul King rey", se limitó a escribir el crítico David Ehrlich de IndieWire.

"Wonka es un dulce ganador, lleno de cantidades perfectas de encanto, fantasía y conmoción, impulsado por pura imaginación y números musicales brillantes y ágiles. Timothée Chalamet es una fábrica de carisma. Su total compromiso es embriagador. Hugh Grant en modo IDGAF [I don't give a f*ck] excepcional", escribió con puro deleite Courtney Howard de Variety.

Chalamet y Hugh Grant se roban todas las escenas de Wonka. 
Foto: Warner Bros. 

La editora en jefe de Bleeding Cool, Kaitlyn Booth, también quedó sorprendida por la película. "Wonka me tomó por sorpresa lo mucho que me gustó. Es caprichoso y aprovecha esa sensación de asombro que obtuvimos del original mientras hace lo suyo. Timothée Chalamet canaliza la energía de Gene sin causar impresión. Gran película familiar para las vacaciones", sentenció.

"Wonka es una delicia súper encantadora impulsada por una actuación excepcional y perfecta de Timothée Chalamet. Puede volverse bastante tonto y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles, pero eso no evita que una película tan increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad calentara mi corazón", opinó Perri Nemiroff de Collider.

En la misma línea, el crítico Griffin Schiller señaló: "Wonka es el evento familiar de la temporada navideña. Una historia encantadora, deliciosa y caprichosa sobre los soñadores y el sistema que los restringe. King canaliza MARAVILLOSAMENTE el descarado desdén de Dahl por la élite que realza el enigma de Wonka mientras se mantiene firme por sí solo. ¡Un ganador!".

Wonka, una colorida y endulzada puesta en escena que funciona. 
Foto: Warner Bros. 

"Wonka es una delicia! Me encantó ver cómo se desarrolla la historia del joven Willy Wonka. Timothée Chalamet aportó la cantidad perfecta de encanto, ingenuidad y asombro. Huge Grant se roba todas las escenas en las que aparece. Keegan Michael-Key estaba infrautilizado. ¡No entres en esta película sin comprar chocolate!", destacó la periodista Wendy Lee Szany.

A juzgar por las primeras impresiones de la crítica, no hay duda que Wonka tiene todo para ser el último éxito de taquilla antes que el 2023 llegue a su fin. La inventiva del director Paul King, junto a su colorida y fresca puesta en escena, sumado al carisma y talento de Timothée Chalamet, parece ser la fórmula ganadora de esta nueva adaptación cargada de nostalgia, magia y mucho chocolate. Wonka llega a los cines el próximo 7 de diciembre.

Temas