El importante consejo que Francis Ford Coppola le dio a Sofia Coppola para dirigir Priscilla

El importante consejo que Francis Ford Coppola le dio a Sofia Coppola para dirigir Priscilla

Sofia Coppola ha demostrado ser una directora muy talentosa, pero eso no quiere decir que no preste atención a los consejos que su padre Francis Ford Coppola tiene para darle. Y el director tuvo palabras que le fueron de mucha ayuda a la hora de dirigir su nueva película Priscilla.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Sofia Coppola es considerada una de las cineastas más importantes de la industria, forjando un estilo visual y narrativo propio y diferenciándose de los grandes nombres que conforman su familia. No olvidemos que Sofia es hija del gran director de cine, Francis Ford Coppola, mientras que su hermano es el guionista y productora, Roman Coppola.

Sofia, comenzó su carrera como actriz, y sus actuaciones más populares pertenecen a las películas de El padrino, dirigidas por su padre. En 1998 tuvo su debut como directora de un cortometraje, y un año más tarde alcanzó el reconocimiento con el estreno de su primera película: Las vírgenes suicidas. Tras más de 20 años de carrera, Sofia Coppola está de regreso con su nueva película, Priscilla.

Mira el tráiler de Priscilla:

Tal como su nombre lo indica, el filme se encarga de contar la historia de vida de Priscilla Presley (Cailee Spaeny), mejor conocida por haber sido la esposa de Elvis Presley (Jacob Elordi). Basada en las memorias de la propia Priscilla, vemos cómo comienza su relación con el Rey del Rock and Roll, así como también lo que ocurría cortinas adentro. 

El filme debutó en el Festival Internacional de Venecia, donde Spaeny fue galardona con la Copa Volpi a Mejor actriz. A su vez, obtuvo excelentes comentarios de parte de la crítica, quienes una vez más elogiaron la estética y la habilidad de Coppola de contar historias centradas en personajes femeninos.  

Priscilla promete ser una de las películas del año. Foto: A24

Como ya mencionamos, la directora posee su estilo propio, pero eso no quiere decir que no sepa escuchar los consejos de su padre, pues al fin y al cabo, es considerado uno de los mejores cineastas de la historia del cine. Y hubo un consejo en particular que le fue de gran ayuda a Sofia a la hora de dirigir Priscilla.

Durante una conferencia, la directora expresó que su padre, a quien considera su “maestro de cine”, le dijo algo que fue de gran ayuda. “Me dijo que sepa cuál es mi tema, que sepa decir en una sola palabra cuál es el tema de mi película. Así, cuando alguien te pregunta ‘¿Qué remera quieres que use?’ o ‘¿Qué taza quieres que use?’, puedas pensar cuál es el tema. Y eso te ayuda a tomar todas estas decisiones, pues como director estás tomando decisiones todo el día.”

Cailee Spaeny es la protagonista de Priscilla. Foto: A24

Si bien el estilo y la filmografía de Francis Ford Coppola es muy distinta a la de su hija, su consejo le fue muy útil a la hora de dirigir Priscilla, así como también el resto de sus películas. La nueva película de Sofia Coppola acaba de estrenarse hace unos días en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo llegará en Noviembre, y en América Latina recién a comienzos de 2024. Por su parte, Francis Ford Coppola se encuentra trabajando en Megalopolis, un filme de ciencia ficción que llegaría en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas