El motivo por el cual Winona Ryder odió trabajar con Ethan Hawke

El motivo por el cual Winona Ryder odió trabajar con Ethan Hawke

Al día de hoy, Ethan Hawke y Winona Ryder son muy buenos amigos, pero cuando trabajaron juntos en el set de La dura realidad, no se llevaron para nada bien, al punto de que la actriz odió pasar tiempo con él. ¡Enterate qué ocurrió!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Ethan Hawke y Winona Ryder son dos de los actores más aclamados de Hollywood, pues han formado parte de algunas de las películas más icónicas del cine de los 90, así como también de la actualidad. Hoy en día, son muy buenos amigos, pero lo cierto es que al momento de conocerse, no se llevaron para nada bien, al punto de que vivieron una pequeña rivalidad.

Hawke y Ryder compartieron elenco en la película La dura realidad (Reality Bites), protagonizada y dirigida por Ben Stiller y estrenada en 1994. Se trató de una comedia romántica con tintes románticos, y al momento de su estreno, fue un fracaso total, incluso a pesar de contar con un elenco de lujo. Sin embargo, el tiempo le jugó a favor y hoy en día es considerada una película de culto entre las nuevas generaciones.

Mira el tráiler:

La trama gira en torno a Lelaina (Wynona Ryder), una aspirante a directora de cine, quien mientras espera que llegue su gran oportunidad, comienza a realizar un documental sobre la vida de sus amigos, sus aspiraciones y la falta de motivación. A su vez, la joven se ve envuelta en un triángulo amoroso cuando debe elegir entre Michael (Ben Stiller), un ejecutivo, y su leal amigo, Troy (Ethan Hawke). 

Si bien en pantalla conformaron una pareja icónica, lo cierto es que en la vida real la relación de Ethan Hawke y Winona Ryder no podía ser más diferente. Por aquel entonces, la actriz se encontraba atravesando el mejor momento de su carrera, mientras que Hawke aún se encontraba buscando su lugar en la industria. Aún así, Winona no dudó en recomendarlo para el papel de Troy, algo de lo que posteriormente se arrepintió.

Ethan Hawke y Winona Ryder en La dura realidad. Foto: Universal Studios

Si bien al principio se llevaron bien, todo cambió cuando la actriz entró en contacto con el estilo de vida de Hawke, algo que, al parecer, no iba de acuerdo con ella, y rápidamente dejaron de hablarse. Todo ocurrió cuando Winona visitó el departamento en Nueva York del actor, quien dormía sobre un colchón en el piso y que tenía todas sus cosas desparramadas por el suelo. 

Según reveló la intérprete en una entrevista a Rolling Stone, le molestó la actitud y estilo de vida de Hawke, pues lo veía como un intento de querer aparentar tener menos de lo que podía costearse. “Me ofende, porque yo sí se lo que es vivir en la pobreza, y no es divertido, no es romántico y nos es cool”.

La química en pantalla desaparecía en la vida real. Foto: Universal Studios

A Ethan Hawke no le gustó el comentario de su co-estrella, y no dudó en defenderse. “Lo cierto es que no soy un millonario” manifestó. “Ella lo es, por lo que cree que todos lo somos. No me está yendo bien financieramente, pero para ser sincero, eso es su problema. Es su proyección” finalizó el actor.

A pesar de que no se llevaron bien durante el rodaje de La dura realidad, con el tiempo Ethan Hawke y Winona Ryder supieron dejar sus diferencias de lado y se convirtieron en grandes amigos. En 2016, la actriz fue la encargada de entregarle un reconocimiento al actor en los Premios Gotham. A su vez, en 2019 el elenco de la película se reunió para recordar su paso por el filme, y Ethan Hawke expresó que siempre estará agradecido y en deuda con Winona por haberlo recomendado para el filme y por haberle ayudado a despegar su carrera.

Los actores pudieron poner fin a su rivalidad. Foto: X @Dive_ES

Además, cabe destacar que Winona Ryder es una de las protagonistas de Stranger Things, serie en la que también se luce Maya Hawke, hija del actor, por lo que está más que claro que los caminos de ambos intérpretes han vuelto a cruzarse en varias ocasiones. Afortunadamente, ambos supieron dejar sus problemas atrás, poniendo fin a una rivalidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas