La aclamada película que triunfó en los Premios Oscar y puedes ver en streaming

La aclamada película que triunfó en los Premios Oscar y puedes ver en streaming

Las plataformas de streaming siempre apuestan por incluir películas de calidad en sus catálogos, y es por eso que no te querrás perder este aclamado filme que arrasó en los Premios Oscar 2023.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas aclamadas por la crítica siempre son consideradas por el público, y es por ese mismo motivo que las plataformas de streaming siempre se aseguran de contar con una buena oferta de películas de renombre y que hayan triunfado en diferentes premiaciones, especialmente si han ganado un Premio Oscar.

Los Premios Oscar son considerados los más importantes de Hollywood, y son pocas las películas que logran adueñarse de una estatuilla, sea cual sea la categoría. Sin embargo, en el streaming podrás encontrar muchas películas ganadoras de un premio de la Academia, y en Paramount+ se encuentra disponible una película que triunfó en la más reciente entrega del galardón: La ballena

Mira el tráiler:

Dirigida por Darren Aronofsky, cineasta detrás de filmes como ¡Madre!, El cisne negro y Réquiem por un sueño, La ballena gira en torno a Charlie, un solitario profesor que padece obesidad mórbida. Con su salud empeorando cada vez más, decide arreglar la relación con su hija Ellie, y así obtener el perdón.

La ballena, titulada en inglés como The Whale, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y se caracterizó por marcar el gran regreso a la pantalla de Brendan Fraser, quien recibió muchos elogios por su conmovedora actuación. Así, el filme fue nominado a decenas de premios, entre ellos, tres Premios Oscar: Mejor actor para Brendan Fraser, Mejor actriz de reparto para Hong Chau y Mejor maquillaje y peinado. 

Brendan Fraser conmovió a todos con su trabajo en La ballena. Foto: A24

De las tres nominaciones que obtuvo, terminó adueñándose de dos, Mejor maquillaje y peinado y Mejor actor. Fraser, quien se encontraba compitiendo cabeza a cabeza con Austin Butler (nominado por su trabajo en Elvis), también se adueñó de un Premio SAG, y muchos han catalogado a La ballena como la mejor actuación de su carrera.

Lo cierto es que la película ha pasado un tanto desapercibida desde que aterrizó en el catálogo de Paramount+, pero es una opción imperdible. Es una película sumamente conmovedora y con excelentes actuaciones de todo su elenco. El filme también contó con la actuación de Sadie Sink, la protagonista de Stranger Things, quien se colocó en la piel de Ellie, la rebelde hija de Charlie. 

La ballena tiene una duración de casi dos horas. Foto: A24

Si quieres ver una película alabada por la crítica y que recibió decenas de premios, entonces definitivamente debes ver La ballena. El filme fue producido por A24, estudio productor de algunas de las películas más exitosas de los últimos años. Además, si te gusta el cine de Darren Aronofsky, este drama te resultará imperdible. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas