Ahora que terminó la huelga, James Gunn tiene mucho que revelar para Superman: Legacy

Ahora que terminó la huelga, James Gunn tiene mucho que revelar para Superman: Legacy

El fin de la huelga de SAG-AFTRA marca el regreso para muchos proyectos, incluyendo de la nueva película de Superman con James Gunn a la cabeza.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Tras 118 días de huelga, el sindicato de SAG-AFTRA llegó a un acuerdo con la AMPTP, esto marca el regreso de muchas producciones, incluyendo Superman: Legacy, la primera película de James Gunn para el nuevo Universo DC.

La nueva película de Superman es uno de los títulos más esperados del 2024, pero con el estallido de la huelgas de la WGA y posteriormente de SAG-AFTRA, la producción quedó en stand by.

David Corenswet, el nuevo Superman.

Antes de esto, se confirmó a las estrellas principales, David Corenswet y Rachel Brosnahan, los elegidos para convertirse en Clark Kent y Lois Lane. Luego se anunciaron más héroes para la historia y de la mano llegaron los nombres de Nathan Fillion, Isabella Mercer, Edi Gathegi y Anthony Carrigan, quienes se convertirán en Guy Gardner/Linterna Verde, Hawkgirl, Mister Terrific y Metamorfo, respectivamente.

En cuanto al guion, escrito por el propio Gunn, se cuenta que Superman está buscando el equilibrio entre su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent, hijo de Martha y Jonathan. Esto claramente no es una historia de origen, no se perderá tiempo en mostrar algo que el público conoce hasta el hartazgo.

All-Star Superman, uno de los cómics que influencia Legacy. Crédito: DC comics.

Además, el director comentó que el filme tomará dos importantes cómics del héroe, All-Star Superman de Morrison y Quitely, y Superman for All Seasons de Loeb y Sale.

Ahora con el fin del reclamo de actores y actrices, Superman: Legacy tiene una misión: comenzar su rodaje. De acuerdo a información difundida por Deadline, las cámaras se encenderán en la primavera (boreal) del 2024, probablemente desde marzo. Otro punto importante, es que James Gunn prometió que cuando se resuelva la huelga, será el encargado de revelar al resto de las estrellas elegidas, allí seguramente sabremos quién será el enemigo principal de la historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas