La brutal y oscura película de ciencia ficción con Tom Hiddleston que puedes ver en el streaming

La brutal y oscura película de ciencia ficción con Tom Hiddleston que puedes ver en el streaming

Dentro del catálogo de una importante plataforma de streaming encontramos una poco conocida película de ciencia ficción, ideal para darle una oportunidad.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Dentro de las recomendaciones de ciencia ficción que solemos traer, tenemos un título de 2015 con Tom Hiddleston, la estrella de Loki, liderando el elenco. Casualmente esta película puede encontrarse en un conocido servicio de streaming.

La recomendación en cuestión es High-Rise (Rascacielos). Su historia nos traslada la década de los 70, pero con la particularidad que esa época está avanzada en tecnología.

El trailer de High-Rise

En ese contexto conocemos a Robert Laing, un médico que se muda a una elegante y tecnológica torre de cuarenta pisos ubicada en las afueras de Londres. Este edificio cuenta con servicios como piscina, gimnasio, spa, supermercado, escuela, todo para que sus residentes estén con la máxima comodidad.

El detalle, es que esta torre está dividida por clases sociales, teniendo en los pisos superiores a los residentes más acaudalados y los más pobres en los pisos más bajos. La seguridad y el orden de este avanzado lugar se cae a pedazos cuando la lucha de clases estalla entre los habitantes y con el doctor Laing liderando la revuelta.

Jeremy Irons como Anthony Royal, el arquitecto responsable de la torre. Crédito: StudioCanal.

High-Rise, dirigida por Ben Wheatley, se basa en el libro homónimo de JG Ballard, lanzado en los años 70. En cuanto al elenco, además de Hiddleston, encontramos un gran despliegue de estrellas como Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, James Purefoy, Elisabeth Moss, entre otros.

Del confort y la vida de lujos a la anarquía. Crédito: StudioCanal.

Sobre la recepción, críticos y expertos culturales encontraron falencias con la obra original, pero destacaron lo oscuro e inquietante que ofrece la historia. También se hizo hincapié en el cómo se reflejan temas actuales. En taquillas no tuvo gran impacto, ya que con un presupuesto cercano a los $8 millones, logró recaudar tan solo $4 millones de dólares. 

High-Rise se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, tanto para Latinoamérica como para España. Si no saben que ver este fin de semana, esta historia es una buena opción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas