Más de 1300 actores de Hollywood condenan el despido de Melissa Barrera de Scream 7

Más de 1300 actores de Hollywood condenan el despido de Melissa Barrera de Scream 7

Miles de artistas firmaron una carta y repudiaron el despido de la actriz mexicana y lo condenaron como un acto de censura.

Magela Muzio

Magela Muzio

La salida de Melissa Barrera de la saga Scream despertó todo tipo de críticas en la comunidad artística de Hollywood. Según trascendió, la actriz mexicana fue despedida de la próxima entrega de la franquicia de terror debido a una serie de publicaciones que hizo a través de su cuenta de Instagram sobre el conflicto entre Israel y Palestina, donde dejaba su postura a favor de este último.

Aunque muchos artistas del cine y la televisión se han manifestado a favor de uno u otro, no parece haber una postura determinada al respecto en Hollywood, lo que ha generado una profunda grieta.

En las últimas horas se difundió una carta firmada por más de 1300 actores y actrices a través de la cual se condena el despido de Barrera, al que catalogaron como una forma de censura. El texto fue publicado por Artists for Palestine UK, donde se señala los recientes acontecimientos ocurridos en el mundo del entretenimiento y cultura del Reino Unido en donde se han cancelado exposiciones y despedido gente por compartir sus opiniones personales a través de las redes sociales, incluido el hecho con Barrera.

Olivia Colman, Harriet Walter, Susie Wokoma y Aimee Lou Wood son algunas de las actrices que firmaron la carta. 
Foto: Artists for Palestine UK

"Apuntar y amenazar los medios de vida de artistas y trabajadores del arte que expresan solidaridad con los palestinos, así como cancelar actuaciones, proyecciones, charlas, exposiciones y presentaciones de libros", dice parte de la carta firmada por la ganadora del Oscar Olivia Colman, Harriet Walter, Juliet Stevenson, Aimee Lou Wood, Siobhán McSweeney, Paapa Essiedu y Nicola Coughlan , entre otros.

"A pesar de esta presión, miles de artistas siguen su conciencia y continúan hablando. La libertad de expresión, tal como está consagrada en la Ley de Derechos Humanos y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, es la columna vertebral de nuestras vidas creativas y fundamental para la democracia. Recordamos a las organizaciones culturales y a sus financiadores su obligación de defender el derecho a la libertad de expresión y su compromiso con la lucha contra la discriminación", se puede leer en otra parte del texto.

Melissa Barrera junto a Jenna Ortega en Scream 7
Foto: Paramount Pictures 

 

Los dichos de Melissa Barrera tras ser despedida de Scream 7

Tras conocerse su salida de la franquicia de terror, la actriz compartió un extenso comunicado a través de su cuenta de Instagram.

"En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan", comienza diciendo el texto que Barrera compartió a través de sus historias de la red social.

"Cada persona en esta tierra – independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico 0 merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas. Rezo día y noche por no más muertes, por no más violencia y por una coexistencia pacífica", continuó diciendo.

El extenso comunicado lanzado por Melissa Barrera en su Instagram 
Foto: Instagram @melissabarreram

Y finalizó, "seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí".

Horas después de su despido, también se informó que Jenna Ortega tampoco estaría de regreso para la secuela. Según trascendió, la actriz habría decido no regresar a Scream debido a que su prioridad es la segunda temporada de Merlina, la exitosa serie de Netflix.

Hasta el momento, la compañía productora de Scream no ha vuelto a pronunciarse al respecto y se desconoce qué sucederá con Scream 7 o cuál será su foco.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas