Adam Driver revela por qué la historia original de Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars no salió a la luz

Adam Driver revela por qué la historia original de Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars no salió a la luz

El actor explicó cuáles eran los planes originales en torno a su personaje, que no llegó a materializarse en la pantalla grande.

Magela Muzio

Magela Muzio

La más reciente trilogía de Star Wars dividió por completo a los fanáticos del universo creado por George Lucas. Sin embargo, hubo un aspecto que sí resonó entre la audiencia: la interpretación de Adam Driver como Kylo Ren, el hijo de Leia Organa y Han Solo. Inicialmente presentado como un villano consumido por el lado oscuro, el viaje de Kylo tomó un giro inesperado en la última película, culminando en un sacrificio que sorprendió a los fanáticos y desató la polémica.

En una entrevista reciente con Variety, Driver reveló un detalle inédito sobre la evolución de su personaje de Star Wars, y es que su arco de redención no formaba parte del plan original. El director J.J. Abrams originalmente imaginó una trayectoria diferente para el personaje, una que se asemejara a la de Darth Vader, pero al revés.

"Tenía un arco general en mente que [J.J. Abrams] quería hacer", reveló Driver. "Su idea era que el viaje [de Kylo] fuera el viaje opuesto al de Vader, donde Vader comienza con más confianza y más comprometido con el lado oscuro. Y luego, en la última película, él es el más vulnerable y débil. Quería empezar por lo opuesto".

Kylo Ren, uno de los villanos de las últimas películas de la franquicia de ciencia ficción. Foto: Lucafilm 

Este camino alternativo habría visto a Kylo Ren comenzar como un individuo profundamente confundido y vulnerable, con una transformación gradual que lo llevaría a convertirse en un formidable guerrero del lado oscuro. Sin embargo, a medida que el rodaje progresó y la historia evolucionó, el destino de Kylo tomó un giro dramático.

"Este personaje era el más confundido y vulnerable, y al final de las tres películas, sería el más comprometido con el lado oscuro. Traté de tener ese arco en mente, independientemente de si ese no era el viaje de todos modos, porque cambió durante el rodaje. Pero todavía estaba concentrado en eso", explicó el actor nominado al Oscar.

"El último, ya sabes, se trataba de ellos y la diada, y cosas así", dijo Driver, refiriéndose a la poderosa conexión de la Fuerza entre Kylo y Rey (Daisy Ridley). "Y la evolución de Ben Solo. Eso nunca fue parte de ello. Él era Ben Solo desde el comienzo, pero nunca hubo una versión en la que veríamos a Ben Solo cuando me sumé al proyecto", explicó.

La interpretación de Driver de la transformación de Kylo Ren de villano a héroe es sin duda uno de los puntos culminantes de la última trilogía de Star Wars. Su viaje, aunque no planificado, resuena con temas de redención, familia y el poder duradero del bien. Ya sea aceptado o debatido, la historia de Kylo Ren demuestra la capacidad de la franquicia para sorprender incluso a los fans más devotos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas