James Gunn explica por qué The Batman no forma parte del nuevo Universo DC

James Gunn explica por qué The Batman no forma parte del nuevo Universo DC

El responsable de llevar adelante el nuevo DCU comentó el motivo por el que la película de Matt Reeves con Robert Pattinson no forma parte del mismo universo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A principios de este año James Gunn presentó oficialmente el nuevo Universo DC, el que dará sus primeros pasos con el Capítulo I: Dioses y Monstruos. Dentro de los títulos anunciados como Superman: Legacy, el co-CEO de DC Studios explicó que The Batman de Matt Reeves no forma parte del nuevo Universo de DC.

Gunn explicó que tanto The Batman como Joker de Todd Phillips, son producciones independientes que suceden en otros universos. Ahora el cineasta revela que hay otro motivo para que el Murciélago no participe del nuevo Universo.

La historia, la fotografía, las actuaciones, son algunos de los tantos factores de peso del filme. Crédito: Warner Bros. Pictures.

The Batman fue una grata sorpresa, el Murciélago de DC regresó con todo a la pantalla. El filme recibió elogios del público y la crítica, también se destacó el trabajo de Robert Pattinson como el nuevo Batman. Teniendo en cuenta el cierre que tuvo la historia, el público sigue aguardando la llegada de la secuela, The Batman 2.

Recientemente, respondiendo a un fan en Threads sobre por qué The Batman no se le "permitió existir dentro de la nueva DCU", James Gunn reveló que la decisión proviene del director Matt Reeves.

El nuevo Universo de DC tendrá su propio Batman y podrá verse con The Brave and the Bold. Crédito: DC Comics.

Eso es decisión de Matt y lo respetamos", escribió Gunn en una parte de la respuesta. Reeves eligió que su versión de Batman con Robert Pattinson pudiera contar su propia historia, sin la necesidad de tener la presencia de otros héroes de DC.

El también director de Superman: Legacy también trajo novedades de The Batman 2, ya que comentó ha estado en contacto con Matt Reeves sobre las ideas de la nueva entrega, pero que aún no ha visto el guion.

The Batman 2 está programada para octubre del 2025, antes de esto tendrá lugar la serie spin-off centrada en El Pingüino de Colin Farrell. El programa será uno de los estrenos de peso de HBO Max para el 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas