Un aclamado actor revela que su carrera fue salvada por Harry Potter y Batman

Un aclamado actor revela que su carrera fue salvada por Harry Potter y Batman

La estrella, que ganó un Oscar en el 2018, contó que su carrera estaba a pique y gracias a estas franquicias pudo volver a flote.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Suele suceder que las estrellas tienen que alejarse de Hollywood debido a cuestiones personales. Sin importar la cantidad de logros que haya conseguido y el futuro que tenga en la pantalla, todo se reduce a nada si hay que dejar el barco por algo importante.

Un ejemplo de ello es un actor ganador del Oscar que en determinado momento de su carrera experimentó un momento complicado y antes de decirle adiós al séptimo arte para enfocarse en lo personal, recibió el empuje necesario de la mano de Harry Potter y Batman para seguir en carrera y hasta para estar en el radar de grandes producciones.

Recientemente el programa The Drew Barrymore Show tuvo de invitado a un actor de primer nivel, el gran Gary Oldman. El actor que dio vida al corrupto Norman Stansfield en León (1994), reveló que estuvo cerca de despedirse de la industria, pero gracias al Mago de Hogwarts y al Caballero de la Noche, revirtió la situación. En Harry Potter, Oldman se convirtió en el padrino de Harry, Sirius Black, mientras que en Batman se puso en la piel del honorable e incorruptible Jim Gordon. En ambas franquicias consiguió una soberbia interpretación.

Oldman como el conde en Drácula, de Bram Stoker. Crédito: Columbia Pictures.??

“A los 42 años, me desperté divorciado y tenía la custodia de mis hijo. Eso, en sí mismo, fue difícil porque hubo un cambio en la industria donde muchas producciones se estaban filmando en Hungría, Budapest, Praga, Australia, ya sabes, todos estos lugares. Entonces rechacé muchos trabajos”. relató Gary.

"Gracias a Dios por 'Harry Potter’. Les digo que las dos (películas), 'Batman' y 'Harry Potter', realmente me salvaron, porque significó que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego volver a casa con los niños”.

Mientras rodaba Batman Begins (2005) de Nolan, Oldman pudo volar repetidas veces de ida y vuelta desde su casa en Los Ángeles al set de la película en Londres para continuar criando a sus hijos después de su divorcio.

“Para crédito de Chris Nolan, cumplió con el cronograma. Me iría a casa por tres días, volvería por dos. Iba a casa por un fin de semana y volvía por un día, de lo contrario mis hijos iban a ser criados por una niñera”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas