Así está hoy Andrew McCarthy, actor de películas como La chica de rosa y Me enamoré de un maniquí

Así está hoy Andrew McCarthy, actor de películas como La chica de rosa y Me enamoré de un maniquí

El actor fue una de las caras más conocidas del cine durante los años 80. Su cara de niño bueno lo llevó a ser el elegido por todos los directores, sin embargo, en los últimos años su carrera tuvo un declive.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los años 80 estuvieron marcados por algunas de las coming of age y comedias más icónicas de la historia del cine, como es el caso de Mannequin, la cual lanzó al estrellato absoluto al actor Andrew McCarthy. La película contaba con Kim Katrall y James Spader entre el reparto principal.

Sin embargo, esta no fue el único largometraje por el que se lo recuerda, sino que también fue parte de cintas como El primer año del resto de nuestras vidas y La chica de rosa, junto a Molly Ringwald de El club de los cinco, todos títulos de culto.

Actualmente, Andrew McCarthy tiene 60 años y aunque continúa siendo actor, realmente no aparece en una película desde el año 2010, cuando participó de Snatched y en Main Street, los cuales fueron sus últimos trabajos en la pantalla grande.

Por otro lado, también tuvo participaciones en la pantalla chica, apareciendo en algunas series de bastante renombre como Historias Asombrosas o Chicas Buenas junto a Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman.

Su última aparición fue en el 2011, en la tira White Collar, donde interpretó durante dos episodios a Vincent Adler, un empresario estafador, conocido como el “hombre tirando de las cuerdas”. Desde entonces no ha tenido más papeles relevantes en la televisión.

Andrew McCarthy hizo su última aparición en cine en 2010. 

En cuanto a su vida personal, en 1999 se casó con su novia de la universidad, Carol Schneider, y tres años más tarde tuvieron a su hijo Sam McCarthy. Lamentablemente, la pareja se divorció en 2005. Unos años más tarde, Andrew McCarthy tuvo otra hija llamada Willow, en esta ocasión con Dolores Rice, su actual pareja desde 2011.

En 2004, el actor de La chica de rosa blanqueó que tenía problemas con el alcohol desde muy niño. Comenzó, más puntualmente, cuando tenía solo 12 años. Sin embargo, aclaró que en 1992 ingresó en un programa de desintoxicación, por lo cual llevaba sin consumir más de 10 años. Ahora, se dedica a explorar su nueva faceta como director.

Temas