Esta es la película más aterradora de la historia según la ciencia

Esta es la película más aterradora de la historia según la ciencia

El cine de terror ha dejado películas sumamente aterradoras, y un estudio científico determinó cuál de todas es la más terrorífica. ¿Pudiste verla?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El género de terror se ha convertido en uno de los favoritos del público, y no importa en qué época del año nos encontremos, siempre logra posicionarse como lo más visto. Ya sea un estreno en cines o en las plataformas de streaming, el cine de terror siempre logra conquistar a las audiencias y dar qué hablar.

Durante los últimos años, el cine de terror parece haber subido su calidad, pues los estrenos más recientes han recibido grandes elogios de parte de la crítica y el público, al punto de que algunos de ellos pudieron devolverle la gloria a sagas y franquicias que se encontraban muy estancadas creativamente.

Talk to Me, la película más aterradora del 2023:

Sin embargo, si tenemos que pensar en cuál es la película más aterradora, tal vez nos cueste encontrar la respuesta. Para ello, un grupo de científicos decidió llevar a cabo un estudio que consistía en medir los latidos de los participantes durante la proyección de diferentes películas de terror. Y tras un testeo en más de 250 personas, la ciencia pudo llegar a la conclusión de que la película más aterradora es Host.

La misma se estrenó en 2020 y se basa en el cortometraje dirigido por Rob Savage, quien se comprometió a dirigir una versión extendida. La historia gira en torno a un grupo de amigos que, tras participar de una sesión de espiritismo a través de la plataforma Zoom, comienzan a ser acechados por una fuerza maligna que lleva todo tipo de situaciones aterradoras a sus hogares. 

Host se puede ver en Pluto TV. Foto: Shudder

El filme ganó mucha notoriedad tras su estreno, especialmente porque había sido filmada en su totalidad durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19, donde los actores se encargaron de grabarse a sí mismos, así como todos los efectos prácticos. La crítica no dudó en otorgarle un puntaje perfecto.

A pesar de tener una corta duración de apenas una hora, Host (también conocida en español como Ten cuidado a quién llamas) se convirtió en la película más aterradora según los participantes de este estudio científico, pues los niveles de tensión y los sustos hacen mantener a todo el mundo alerta. El filme se puede ver en Pluto TV.

Mira el tráiler de Host:

Por otro lado, la ciencia determinó que otras películas muy aterradoras son Siniestro (2012), La noche del demonio (2010), El conjuro (2013), El legado del diablo, también conocida como Hereditary (2018), Aterrados (2017), Está detrás de ti (2014), Dashcam, también dirigida por Rob Savage (2021), Un lugar en silencio: parte 2 (2020) y Actividad paranormal (2007).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas