3 imperdibles películas ganadoras del Oscar para ver en Amazon Prime Video

3 imperdibles películas ganadoras del Oscar para ver en Amazon Prime Video

Tres producciones ideales para un fin de semana maratoneando historias imperdibles.

Agustina Agost

Agustina Agost

Amazon Prime Video es una plataforma repleta de tesoros cinematográficos. En esta nota, destacamos tres películas que, además de haber sido nominadas a los Premios Oscar en diferentes categorías, están disponibles para disfrutar desde la comodidad del hogar. Desde dramas conmovedores hasta historias impactantes, estas producciones aclamadas ofrecen una experiencia cinematográfica de primer nivel al alcance de un clic. 

El pianista (2002)

Adrien Brody interpreta a Wladyslaw Szpilman en El pianista. Foto: Universal Pictures.

Roman Polanski dirige este impactante retrato de la lucha por la supervivencia durante el Holocausto. Basada en las memorias del pianista polaco-judío Wladyslaw Szpilman, interpretado magistralmente por Adrien Brody, la película sigue la vida de Szpilman mientras enfrenta las atrocidades nazis en Varsovia. La dirección de Polanski es visceral y conmovedora, capturando la desolación y la humanidad en medio del horror. La cinta obtuvo tres Premios Oscar: al Mejor director, al mejor actor principal (Adrien Brody) y al Mejor guion adaptado, de un total de siete candidaturas. Una obra maestra cinematográfica que deja una impresión duradera sobre la resistencia en tiempos desesperados.

 

Yo, Tonya (2017)

Margot Robbie es Tonya Harding en Yo, Tonya. Foto: Neon.

Un fascinante vistazo a la tumultuosa vida de la patinadora artística Tonya Harding. La película presenta una narrativa única, combinando entrevistas pseudo-documentales con escenas dramatizadas, para explorar los eventos que rodearon el infame ataque a su rival Nancy Kerrigan. Margot Robbie, la protagonista, ofrece una actuación impresionante, capturando la complejidad y la humanidad de Harding, mientras que Allison Janney, en el papel de la madre de Tonya, le valió un merecido premio de la Academia. La cinta fue dirigida por Craig Gillespie.

 

Joker (2019)

Joaquin Phoenix es el Joker en la cinta de Todd Phillips. Foto: Warner Bros. Pictures.

El oscuro y provocador retrato del icónico villano de DC Comics dirigido por Todd Phillips, narra la transformación del comediante fallido Arthur Fleck en el Caos de Gotham, explorando las complejidades psicológicas que conducen a su descenso a la locura. Joaquin Phoenix ofrece una actuación visceral y galardonada que destila desesperación y crueldad. La película fue la producción con mayor numero de nominaciones el año de su estreno, incluyendo once nominaciones al Premio Oscar, de las cuales ganó en las categorías de Mejor actor (Phoenix) y Mejor banda sonora original.

 

Temas