Qué pasó con Julia Stiles, la protagonista de 10 cosas que odio de ti

Qué pasó con Julia Stiles, la protagonista de 10 cosas que odio de ti

La actriz ganó gran popularidad en los 90 cuando trabajó junto a Heath Ledger en la conocida comedia romántica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Julia Stiles ganó gran popularidad en 1999, cuando se puso en la piel de Kat Stratford en la película 10 cosas que odio de ti, en la que compartió elenco con un joven Heath Ledger. Pero antes de aquella icónica comedia romántica, participó en grandes producciones como Wicked o Wide Awake.

Pero cuando fue la cara de una de las películas adolescentes más exitosas de la década del 90, se convirtió en la actriz del momento. Fue así que ganó el premio a la nueva actriz más prometedora del año en los Chicago Film Critics.

Julia Stiles y Heath Ledger en 10 cosas que odio de ti.

Sin embargo, tras aquellos momentos de fama, Julia Stiles desapareció del mapa y muchos le perdieron el rastro. Si bien continúo trabajando en la gran pantalla, participando de películas como La sonrisa de la Mona Lisa, La supremacía Bourne, La profecía y otros reconocidos títulos, nunca recuperó el estrellato que había obtenido en 1999.

Lo que sucedió fue que en un momento, la actriz decidió comenzar a repartir sus días entre los set de rodaje y su vida como estudiante-. Julia decidió estudiar literatura inglesa en la Universidad de Columbia, título con el que se graduó en 2005.

“Ser cerebral no es necesariamente lo mejor para una actriz… Tiendo a pensar demasiado en las cosas”, expresó en una entrevista sobre aquellos años en lo que pensó que no iba a poder combinar bien su carrera en Hollywood con su formación académica. Pero tiempo después admitió que sus compañeros de clase la ayudaron muchísimo a hacerlo mucho más fácil.

Julia Stiles en la actualidad.

Fue así que Julia Stiles continuó haciendo papeles secundarios, probando suerte en el teatro, y luego protagonizando dos series muy populares, Dexter y Rivera. Su último trabajo fue la película La Huérfana: El origen, que llegó a los cines en 2022.

Temas