El impresionante logro que Napoleón acaba de otorgarle a Ridley Scott
Ridley Scott acaba de estrenar su nueva película, Napoleón, y la misma le ha valido varios logros y récords. ¡Mira!
Ridley Scott es considerado uno de los directores más aclamados y respetados de la industria, pues se ha colocado detrás de algunas de las películas más icónicas de la historia, como es el caso de Alien, Blade Runner, Gladiador, Thelma y Louise, La caída del halcón negro, Los duelistas, entre muchas otras.
Ahora, el director está de regreso con Napoleón, una nueva película bélica y biográfica que, tal como su nombre lo anticipa, se encarga de contar la historia de una de las figuras más importantes de la historia: Napoleón Bonaparte. Interpretado por Joaquin Phoenix, el filme explora el ascenso de Napoleón al poder, su relación con Josefina, las batallas que encabezó y su eventual caída.
Mira el tráiler de Napoleón:
Desde su estreno, el filme ha recibido comentarios bastante positivos, pues se trataba de una de las películas más anticipadas del 2023. Lo cierto es que la gran mayoría de las películas de Scott han sido muy elogiadas, tanto por el público y por la crítica, y por el momento, Napoleón le ha valido varios reconocimientos y logros.
Tal es así, que su nuevo filme ha marcado un nuevo hito en la carrera del cineasta. Por el momento, Napoleón lleva recaudados alrededor de $80 millones de dólares, sobre un presupuesto de $130 millones, y se estima que pronto podría superar esa cifra. Esto no solo significaría que la película ha sido todo un éxito, sino que se convertiría en el mejor estreno para Ridley Scott en 13 años.

Recordemos que en estos últimos 13 años, el cineasta realizó un total de 10 películas, de las cuales no todas han sido grandes éxitos. Sin ir más lejos, una de sus películas más recientes, El último duelo, no logró recaudar ni $40 millones, sobre un presupuesto de $100 millones. Su última película de época que logró triunfar en taquilla fue Robin Hood, estrenada en 2010 y que logró recaudar más de $320 millones.
De esta manera, podemos decir que Napoleón es el mejor estreno de Ridley Scott desde Robin Hood, con la diferencia de que el filme de Joaquin Phoenix obtuvo comentarios mucho más positivos de parte de la crítica y el público. Pues, Robin Hood recibió muchas críticas negativas por su historia poco atractiva.

Por el momento, es probable que Napoleón se convierta en todo un éxito para Scott, y muchos especulan que la película competirá en varias categorías de los Premios Oscar. Mientras tanto, el director ya se enfoca en su próximo proyecto: la secuela de Gladiador, la cual retomará su rodaje esta semana.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.