Así luciría Gandalf de El Señor de los Anillos según la inteligencia artificial

Así luciría Gandalf de El Señor de los Anillos según la inteligencia artificial

La IA recreó a uno de los mejores personajes del legendarium de Tolkien y el resultado es realmente magnífico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si pensamos en personajes de la literatura fantástica, uno de los que viene rápidamente a nuestra mente es el de Gandalf, el mago creado por J.R.R. Tolkien para El Hobbit y que luego formó parte de la trilogía de El Señor de los Anillos.

En el legendarium creado por Tolkien, Gandalf formaba parte de la Orden de los Istari, un grupo de maiar enviados a la Tierra Media para combatir la creciente oscuridad durante la Tercera Edad, tras el regreso de Sauron. Cabe destacar que Gandalf no es el único istari, ya que se conocen otros cuatro: Saruman, Alatar, Radagast y Pallando.

A lo largo de la historia han habido cientos de ilustraciones y creaciones de imágenes en torno a la figura de Gandalf, a menudo descrito como un mago de larga barba y cabellos grises, a menudo ataviado de ropas en tonos azulados y sombrero puntiagudo.

La versión más popular es la que logró Peter Jackson en su trilogía de El Señor de los Anillos, y más tarde en la trilogía de El Hobbit. En los seis largometrajes, Gandalf fue interpretado por el actor británico Ian McKellen, quien supo capturar la esencia del personaje con gran majestuosidad, sabiduría y nobleza.

Ian McKellen como Gandalf junto a Elija Wood como Frodo. Foto: Warner Bros. 

En el día de hoy quisimos recrear a Gandalf mediante inteligencia artificial, siguiendo la descripción de los libros de Tolkien. En los libros, Gandalf se describe como un hombre alto y delgado con una barba larga y canosa, y viste una capa gris y lleva un bastón. Además se lo presenta como un personaje de gran poder y sabiduría, a la vez que es amable y compasivo. Se preocupa profundamente por la Tierra Media y sus habitantes, y está dispuesto a hacer todo lo posible para protegerlos.

Así es la versión de Gandalf generada por Inteligencia Artificial

Sin lugar a dudas, la imagen generada por la IA logra captar el espíritu del personaje, especialmente en su apariencia física. Sin embargo, omite algunos detalles como la bufanda plateada que lleva en los libros, y que Peter Jackson decidió introducir en el diseño de Gandalf para las películas de El Hobbit.
 

La creación mantiene gran cantidad de los rasgos propios del personaje según Tolkien 

 

Temas