Así fue el accidente en un set de filmación que podría haber ocasionado el ocaso de Bruce Willis

Así fue el accidente en un set de filmación que podría haber ocasionado el ocaso de Bruce Willis

Durante el rodaje de la película bélica "Lágrimas del sol", el actor sufrió un duro golpe en la cabeza por el que demandó a la producción y que parecería haber sido el inicio de la afasia que hoy padece y que lo tiene alejado de la industria. ¿Cómo fue el accidente que truncó su vida y su carrera?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace ya más de un año, Bruce Willis pelea contra la afasia lejos de la industria y muy cerca de su familia que lo cuida día y noche pese a que el actor ya no reconoce a varios de sus miembros. Mientras su salud se agrava, todo parecería indicar que su actual estado fue a causa de un terrible accidente en el set de la película bélica Lágrimas del sol.

La cinta, estrenada en 2003, presenta a un grupo Navy Seals, comandados por el teniente A. K. Waters que tiene como misión extraer a toda costa a Lena Fiore Kendricks, una doctora encargada de la misión médica para ayudar refugiados en Nigeria. La misión de los Navy Seals cambiará por completo, ya que el cruento panorama que les ofrece el país africano, los hará recapacitar para tratar de rescatar a la mayor cantidad posible de refugiados, incluyendo a una persona importante buscada por los soldados rebeldes de Nigeria.

Un amigo íntimo del actor confesó que desde el golpe que recibió en el set de "Lágrimas del sol", Willis comenzó a experimentar cambios radicales en su forma de actuar, los que habrían desencadenado en la afasia que hoy padece
Crédito: Columbia Pictures

Dada la violencia de las escenas, todos los actores contaban con dobles de acción pero fue durante una escena que parecía segura en la que Willis sufrió el letal golpe luego de que un proyectil de utilería golpeara de lleno su cabeza ocasionándole "dolor mental, físico y emocional extremo", por el que demandó a la producción.

Una de las últimas fotos públicas del actor junto a su hija mayor y su nieta, meses antes de comenzar desconocer a su familia
Crédito: Instagram - @rumerwillis

A 20 años de aquel accidente, un amigo íntimo del actor se refirió a la relación que este golpe tuvo con su actual estado y responsabilizó al director Antoine Fuqua por el ocaso del actor, dando cuenta de que para su círculo íntimo este fue el golpe que desencadenó la afasia que hoy padece.

"Al principio no era nada grande, solo pequeñas cosas como que necesitaba ayuda para hablar usando tapones para los oídos. Todos los que lo conocieron sabían que algo andaba mal, pero no sabíamos el diagnóstico exacto. Sabíamos que había algo cognitivamente mal, no era un secreto, pero ese diagnóstico específico y el hecho de que ya no estaría actuando fue sorprendente", reveló en diálogo con The Sun.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas