Vin Diesel, la estrella de la saga Rápidos y Furiosos, fue demandado por presunta agresión sexual

La denuncia, presentada por una ex asistente, acusa al actor por presunta agresión sexual, discriminación y creación de un ambiente de trabajo hostil contra un ex asistente.
Vin Diesel en la mira de una grave acusación
Vin Diesel en la mira de una grave acusación Foto: Universal Pictures

Mientras se esperan novedades de Rápidos y Furiosos 11, salen a la luz problemas y es que su estrella, Vin Diesel, fue acusado por presunta agresión sexual hacia una ex asistente.

Asta Jonasson, la ex asistente, sostiene que el hecho sucedió durante el rodaje de Fast Five, en septiembre de 2010. Jonasson tenía la tarea de organizar e ir a fiestas con Diesel como parte de su trabajo. En la demanda, la mujer explica que se le pidió que esperara en la suite de un importante hotel al actor, mientras él se entretenía con otras mujeres. Después de que estas personas abandonaron la habitación, Diesel actuó contra Jonasson.

“(Vin Diesel) agarró las muñecas de la Sra. Jonasson, una con cada una de sus manos, y la atrajo hacia la cama”, dice una parte de la denuncia obtenida por Vanity Fair.

Los hechos tuvieron lugar en el 2010, momento en que se rodaba Fast Five. Crédito: Universal Pictures.

En los escritos se comenta que Asta Jonasson logró liberarse después de pedirle a Diesel que se detuviera. Luego esperó junto a la entrada de la habitación con la esperanza de que el actor se fuera. Pero Diesel supuestamente forzó a Jonasson y comenzó a propasarse.

"Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su supervisor, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral. Pero esta esperanza murió cuando Vin Diesel cayó de rodillas, empujó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluyendo la parte interna de sus muslos”, afirma la demanda.

Los actos de la estrella de Rápidos y Furiosos son cada vez peores en el relato, al punto que se dice que retuvo a la mujer contra una pared e hizo que lo tocara.

Tras esta situación, la demandante sostiene que fue despedida de inmediato para encubrir todo lo sucedido. “Para ella estaba claro que la estaban despidiendo porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella había resistido sus agresiones sexuales”, comenta una parte del texto presentado a la justicia.

La demanda también acusa a Vin Diesel por presunta “discriminación por motivos de sexo/género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias”. 

Por el momento, ni Vin Diesel ni sus representantes ha respondido a la demanda presentada por Asta Jonasson.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.