La historia de antología que explica el universo de The Matrix le dice adiós al streaming

La historia de antología que explica el universo de The Matrix le dice adiós al streaming

El especial con cortometrajes que explican y amplían el universo de Neo y compañía, se despedirá dentro de pocos días de un importante servicio de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2003, previo al estreno de The Matrix: Reloaded, se lanzó The Animatrix una historia de antología con estilo anime, compuesta por cortos desarrollados dentro del universo de The Matrix.

Para llevar adelante este proyecto, las hermanas Lana y Lily Wachowski convocaron a distintos referentes de la animación, como Yoshiaki Kawajiri, Koji Morimoto (Akira, Robot Carnival), Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo), Mahiro Maeda (uno de los fundadores de Gainax), Peter Chung (AEon Flux), entre otros. A ellos se unieron distintos estudios de animación como Studio 4°C, Madhouse, DNA y más.

El trailer

El resultado fueron nueve cortos con distintos estilos de animación que sirven para expandir y hasta explicar cómo funciona el mundo de The Matrix, incluso cómo era el panorama cientos de años antes de la llegada de Neo (Keanu Reeves).  

The Animatrix comienza con El último vuelo de Osiris. Esta historia, animada íntegramente en CGI, sigue a la tripulación del Osiris momentos previos a los sucesos de The Matrix Reloaded. Luego encontramos Kid's Story, en donde se nos presenta a un joven que anhela conocer a Neo, que dicho sea de paso, podemos ver a este personaje en Reloaded y Revolutions.

Una de las protagonistas de Beyond. Crédito: Warner Bros. Pictures

El tercero de la lista es Program, donde conocemos a la historia de una joven que debe enfrentar una dicotomía, afrontar la traición de su amado para ser reinsertada en la Matrix o defender a muerte su camino ahora que está despierta. En World Record conocemos a un ambicioso deportista que está dispuesto a ir más allá con tal de romper un récord, cuidado con los Agentes. El quinto corto es Beyond, aquí vemos como un grupo de niños y una joven descubren una anomalía de la Matrix en su barrio.

La sexta historia es Matriculated, aquí el creador de AEon Flux nos lleva ante un grupo de personas que vive en el destruido mundo exterior y realizan experimentos con máquinas para humanizarlas. El siguiente es A Detective Story, aquí con todo el estilo del policial negro, conocemos a un Detective que tras los pasos de una terrorista de fama mundial: Trinity (Carrie-Anne Moss)

Lo sucedido en El último vuelo de Osiris se menciona en Matrix Reloaded. Crédito: Warner Bros. Pictures. 

Por último tenemos The Second Renaissance Parte I y II. Si bien todas las historias son interesantes, esta es la que nos explica cómo el mundo de The Matrix es lo que es, con las máquinas liderando y con los humanos ocupando el lugar de baterías bioeléctricas.

The Animatrix forma parte del catálogo de HBO Max, pero el próximo 1 de enero dirá adiós a la plataforma de streaming. Así que si aún no ha visto este especial o si tienen a alguien que no entienda The Matrix, es

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas