La provocadora película subida de tono que no te puedes perder en Prime Video este fin de semana

La provocadora película subida de tono que no te puedes perder en Prime Video este fin de semana

La cinta de 2023 acaba de sumarse al catálogo de la plataforma de streaming, marcando uno de los estrenos más esperados del año.

Magela Muzio

Magela Muzio

En 2020 la actriz y guionista británica Emerald Fennell sorprendió al mundo entero. Por un lado con su retrato de Camilla Parker Bowles en la tercera y cuarta temporada de la serie The Crown, y luego como directora y guionista de Hermosa venganza (Promising Young Woman), la cinta protagonizada por Carey Mulligan con la que ganó el Oscar a Mejor guion original.

Ahora, llega a Prime Video la nueva película de la directora británica que ha dividido a la crítica con un provocador thriller sobre la aristocracia, las diferencias de clase y la sexualidad.

Saltburn sigue la historia de Oliver Quick, un estudiante recién llegado a la universidad de Oxford, donde deberá navegar las turbulentas aguas del primer año. Pero lo que podría ser una experiencia cotidiana se transforma en un thriller vertiginoso cuando conoce a Felix Catton, un irresistible aristócrata que lo invitará a pasar el verano a Saltburn, la extravagante mansión de la familia Catton, un clan repleto de excentricidades.

Mira el tráiler de Saltburn:

El elenco de la película cuenta con el nominado al Oscar Barry Keoghan en el rol de Oliver, mientras que el apuesto e irresistible Felix es encarnado por Jacob Elordi. El resto del reparto cuenta con las actuaciones de Rosamund Pike, Alison Oliver, Richard E. Grant y Carey Mulligan.

Saltburn cuenta con un destacado elenco de actores. Foto: Prime Video 

La película ha tenido un extenso paso por festivales de cine donde no tardó en captar la atención de la crítica especializada. Sin embargo, a diferencia de Hermosa venganza, Saltburn no logró a convencer a todos por igual. Mientras que muchos han destacado su gran puesta en escena, su estilo visual y las actuaciones de algunos de sus protagonistas, en especial, Keoghan. Otros han criticado su falta de sustancia y la previsibilidad de la trama, a la que le falta un poco de empuje. Tampoco faltaron las observaciones en torno a sus osadas escenas íntimas, que escandalizaron a más de uno.

Sin embargo, las críticas negativas no han impedido que Saltburn haya ingresado a la listas de lo mejor del año. Incluso ha cosechado una buena cantidad de nominaciones entre las que destacan dos candidaturas a los Globos de Oro, una a Mejor actor principal para Barry Keoghan, y otra a Mejor actriz de reparto para Rosamund Pike.

Saltburn tiene una duración de 127 minutos y ya se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video a nivel mundial. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas