El motivo por el cual Quentin Tarantino descartó su película de Star Trek

El motivo por el cual Quentin Tarantino descartó su película de Star Trek

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más aclamados de los últimos tiempos, y siempre ha habido mucha expectativa en torno a su carrera. Durante un tiempo, existió el rumor de que se encontraba trabajando en una película de Star Trek, pero finalmente decidió descartarla. ¿Por qué?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Quentin Tarantino se ha hecho de una gran reputación en Hollywood, pues al día de hoy es considerado como uno de los grandes cineastas de los últimos años. Con 60 años, el director se ha colocado detrás de películas sumamente aclamadas por la crítica, y todo el mundo ha puesto sus ojos en su carrera.

Sin embargo, luego de dirigir éxitos como Pulp Fiction, Bastardos sin gloria, Kill Bill y Perros de la calle, entre otras, Quentin Tarantino ha anunciado su inminente retiro del cine. De esta manera, sus seguidores se preparan para la que será su décima y última película, la cual se titulará The Movie Critic y actualmente se encuentra en plena producción.

Había una vez en Hollywood, la última película de Tarantino:

Por el momento no se conocen muchos detalles de la misma, a excepción de que se rumorea que se estrenará en 2025. En cuanto a la trama, Tarantino adelantó que está inspirada en un verdadero y joven crítico de cine que escribía en una revista porno durante la década del 70. En términos de reparto, aún no hay ninguna confirmación, por lo que la película sigue siendo un gran enigma para casi todo el mundo.

Sin embargo, previo a confirmar que su última película iba a ser The Movie Critic, Quentin Tarantino tenía otros planes en mente, y entre ellos se encontraba una película de Star Trek, una de las sagas favoritas del director. Al parecer, este incluso llegó a reunirse con el guionista Mark L. Smith, y ambos había ideado una historia mucho más violenta y sangrienta que se diferenciaba fuertemente de todas las entregas de la aclamada franquicia.

Quentin Tarantino quería contar una historia con el capitán Kirk. Foto: NBC

Pero ahora se ha confirmado que Tarantino ha oficialmente descartado la idea de dirigir Star Trek, la cual pudo haber formado parte de la saga que había comenzado hace unos años J. J. Abrams, y el motivo radica en que el director no quiere que esa se convierta en su décima y última película. Recordemos que el cineasta siempre ha sido muy meticuloso con su filmografía, y es por eso que cuando afirmó que solo haría diez películas, respetaría su palabra. 

En una ocasión reveló que planea retirarse a lo grande, pues no quiere acabar como esos directores que hacen películas hasta su último aliento, pero que a medida que corren los años, la recepción de la crítica y el público comienza a decaer. Por ende, The Movie Critic será su último filme, y no una película de ciencia ficción como lo iba a ser Star Trek. Aún así, Mark L. Smith confesó que el guión sigue a disposición del cineasta, por si en algún futuro cambia de opinión y decide seguir adelante con el proyecto, aunque él lo ve como algo “poco probable”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas