El provocativo thriller que Guillermo del Toro recomienda y acaba de llegar al streaming

El provocativo thriller que Guillermo del Toro recomienda y acaba de llegar al streaming

Guillermo del Toro no solo es un reconocido cineasta sino un declarado cinéfilo, por lo que siempre está recomendando diferentes películas y series a sus seguidores. Y entre sus más recientes recomendaciones se encuentra una de las películas más provocativas del año. ¡Y acaba de llegar al streaming!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Así como el cine está lleno de grandes películas, también está lleno de grandes directores, pues al fin y al cabo, alguien tiene que poder visionar esas historias y trasladarlas adecuadamente a la pantalla. A lo largo de los años han habido decenas de directores aclamados por la crítica, y sin dudas, uno de ellos es Guillermo del Toro.

El mexicano de 59 años ha dirigido películas sumamente aclamadas, en gran parte pertenecientes al género de fantasía y terror, dejando éxitos como El laberinto del fauno, La forma del agua, El callejón de las almas perdidas y su más reciente, Pinocchio, entre muchas otras. Pero además de ser un aclamado director y guionista, en varias ocasiones del Toro ha confesado ser un ávido cinéfilo.

Mira el tráiler de Pinocchio:

De esta manera, siempre aprovecha su tiempo libre para disfrutar de diferentes películas y títulos, y si estos le causan una buena impresión, no duda en recomendarlas en sus redes sociales, donde miles de personas aguardan por saber cuál ha sido la película en conquistarlo. Y esta semana llegó una nueva recomendación de su parte, y se trata de una de las películas más provocadoras y polémicas del año: Saltburn.

Se trata de la nueva película de suspenso y humor negro dirigido por Emerald Fennell, la aclamada directora detrás de Hermosa venganza. Con este nuevo filme, el cual se presenta como una sátira del mundo de los ricos y aquellos que anhelan esa riqueza, la directora ha logrado impresionar y escandalizar a la crítica y el público, quienes no han parado de hablar de ella desde su estreno.

Jacob Elordi se luce en este acalorado thriller. Foto: MGM

La trama nos traslada al año 2006, donde conocemos a un marginado estudiante de Oxford llamado Oliver Quick (Barry Keoghan). Allí, gracias a una serie de situaciones, termina entablando amistad con Felix (Jacob Elordi), un carismático y adinerado joven que rápidamente entabla un vínculo con él, invitándolo a pasar las vacaciones en la mansión de su familia, Saltburn.

Al llegar, Oliver rápidamente se topa con los excéntricos familiares de Felix, y con su ostentada forma de vida. Sin embargo, a medida que pasa tiempo con ellos, Oliver queda cada vez más fascinado con ese estilo de vida, lo que lo llevará a trepar rápidamente a la cima, y sin ninguna intención de marcharse.

Mira el tráiler de Saltburn:

Saltburn se había convertido en una de las películas más ansiadas del 2023, y su estreno trajo todo tipo de reacciones de parte de la crítica y el público. Por un lado, ha recibido grandes elogios por su estética visual y actuaciones, mientras que su historia y su gran carga de escenas subidas de tono han logrado perturbar al espectador. Sin lugar a dudas, se trata de un viaje cinematográfico muy interesante, y Guillermo del Toro se ha mostrado muy cautivado por él.

A través de sus redes sociales, el director expreso que “Saltburn fue una pieza cinematográfica muy emocionante y divertida. No le exigí una fábula moral, pues fue hábil, audaz y grotescamente obsesiva. Como Steadman y Hogarth, un estado de ser, recordado por un narrador poco confiable, enfatizado por su propia memoria y deseo”.

Barry Keoghan ha recibido muchos elogios por su actuación en Saltburn. Foto: MGM

Además, Saltburn ha sido catalogada como muchos como una “historia seductora y gótica”, y no caben dudas de que del Toro siempre ha sido un gran fanático de lo gótico, el que podemos ver presente en varias de sus propias películas. Afortunadamente, el filme de Emerald Fennell (y producido por Margot Robbie), acaba de estrenarse en Amazon Prime Video, por lo que se trata de una opción verdaderamente imperdible.

Ya sea porque confías en el gusto de Guillermo del Toro, porque has disfrutado de los trabajos previos de Emerald Fennell, o porque quieres disfrutar de una película tanto cautivante como perturbadora, no cabe ninguna duda de que Saltburn es el filme que debes ver este fin de semana. ¡No te lo pierdas en Amazon Prime Video!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas