Mean Girls: estas son las diferencias entre la película original y la nueva versión
Tina Fey explica qué elementos hacen a la nueva cinta una experiencia completamente renovada.
El 2004 fue el año en que una película conquistó el mundo. Esa película fue, definitivamente, Mean Girls (Chicas pesadas). La cinta nos presentó a icónicos personajes como Cady Heron (Lindsay Lohan) y Regina George (Rachel McAdams) e introdujo en el imaginario popular una serie de frases, memes y bromas que se repiten año tras año.
El clásico film llegó a las nuevas generaciones, por lo que su creadora, Tina Fey, adaptó la historia para un musical en Broadway que se estrenó en 2018 y tuvo una docena de nominaciones al Premio Tony. Ahora, Fey se animó a filmar una nueva versión de Mean Girls.
La cinta tiene un elenco renovado y canciones que derivan de la obra de teatro. Pero te estarás preguntando cuáles son las diferencias entre ambas películas. A continuación te lo contamos:
Adaptándose a los desafíos actuales
A pesar de que la película musical respeta la trama original, Mean Girls se adapta a la era digital, explorando problemas que los adolescentes enfrentan hoy en día, como las redes sociales. En una entrevista exclusiva, Fey y el productor Lorne Michaels revelaron que la cinta no es simplemente una nueva versión, sino una interpretación fresca y relevante para la actualidad.
Regresan algunos rostros familiares, como la Sra. Norbury (interpretada por Fey) y el director Duvall (Tim Meadows), mientras que el resto del elenco es completamente nuevo.
Angourie Rice interpretará a Cady Heron, papel al que dio vida Lindsay Lohan. El grupo de Las Plásticas también está definido: Reneé Rapp, quien interpretó a Regina George en el musical de Broadway, retomará el rol como principal antagonista de la historia. Avantika Vandanapu le dará vida a Karen Smith y Bebe Wood se pondrá en los zapatos de Gretchen Wieners.
Por otro lado, el personaje de Janis Ian estará a cargo de Auli’i Cravalho y Jaquel Spivey, interpretará a Damian Leigh. Jenna Fischer se suma al reparto en el papel de la señora Heron, madre de Cady.
Janis y Damian toman la palabra
Otro elemento que se suma desde la obra de Broadway es el protagonismo de Janis y Damien, quienes en esta versión son mucho más que los amigos de Cady que anhelan vengarse de las plásticas. Ahora toman el papel de narradores, añadiendo una capa adicional a la trama.
“Algo que [los directores] Sam y Art dijeron que me sorprendió fue: ‘¿Qué pasaría si Janis y Damian contaran su propia experiencia en la escuela secundaria?”, mencionó Wood, quien ahora interpreta a Gretchen.
Problemáticas contemporáneas
La película aborda temas actuales, como el acoso en las redes sociales, reconocido como una realidad muy diferente a la que se presentaba en 2004. La actriz Avantika, quien interpreta a Karen, elogia la película por capturar de manera auténtica cómo se experimenta el acoso en la actualidad.
Las actualizaciones también se reflejan en detalles menores, como el cambio en el concurso de talentos para adaptarse a la falta de uso de CD en 2024. Además, el personaje de Kevin G tendrá algunos ajustes, según Fey: ““Su rap sigue siendo sucio e inapropiado, pero es un poco más sexualmente positivo”, bromea.
Diversidad y Sexualidad: Reflejando la Realidad Actual
Fey enfatiza la importancia de abordar la diversidad y la sexualidad en la nueva versión de Mean Girls. La cinta se esfuerza por reflejar la realidad actual, proporcionando una representación auténtica para que todos los jóvenes se vean reflejados en la pantalla.
“Estaba escribiendo [el original] a principios de la década de 2000 y realmente tomé de mi adolescencia a mediados y finales de la década de 1980, y el mundo ha cambiado en muchos sentidos para bien, [pero] muchos problemas todavía están allí”, dijo Fey.
El renacimiento de Chicas Pesadas promete ser más que una simple remake.