Nazis, un tesoro y un campesino tan letal como John Wick en la película de acción para ver ya mismo

Nazis, un tesoro y un campesino tan letal como John Wick en la película de acción para ver ya mismo

El streaming recibe un estreno reciente que, además de tener mucha acción estilo John Wick, fue aclamada en un importante festival de cine.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El cine de acción tuvo grandes representantes este 2023, uno de ellos proviene de Finlandia. Esta película que fue ovacionada en el Festival de Sitges, mostró un nivel de acción impresionante, al nivel de John Wick. Ahora el filme llega a una importante plataforma de streaming.

La película en cuestión no es otra que Sisu, de Jalmari Helander, el responsable de Big Game (2014). La historia de Sisu nos traslada al frío paisaje del desierto de Laponia, Finlandia, en plena Segunda Guerra Mundial. En ese contexto conocemos a Aatami Korpi (Jorma Tommila), un ermitaño buscador de oro que luego de años de esfuerzo, da con una enorme cantidad de oro.

Feliz con su botín, Aatami emprende viaje de regreso para asegurar su botín. En el camino una patrulla de nazis se interpone en la misión de este hombre. Estos soldados del tercer Reich se quedan con el oro, pero no saben que Aatami será su peor pesadilla.

Además de Jorma Tommila, el filme tiene en su haber a Aksel Hennie, Jack Doolan, Onni Tommila y Mimosa Willamo.

Los soldados que no saben que están a punto de despertar a la bestia. Crédito: Lionsgate.

Tanto el público como la crítica recibieron a Sisu con los brazos abiertos. La acción, las fotografías, la historia y más fueron destacados como puntos fuertes. En sitios de puntaje como Rotten Tomatoes ostenta un 98% de aprobación, en IMDB tiene una puntuación de 6.9 sobre 10, en base a 65 mil reseñas.

Desde este 29 de diciembre, Sisu forma parte del catálogo de HBO Max. Si aún no saben qué ver este fin de semana, esta película de acción es la mejor elección.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas