Jacob Elordi habló sobre Saltburn y explicó su personaje en la película

Jacob Elordi habló sobre Saltburn y explicó su personaje en la película

El actor dio detalles sobre la construcción de su personaje y reflexionó acerca de por qué la cinta propone una historia especial.

Agustina Agost

Agustina Agost

Poco a poco, la carrera de Jacob Elordi lo convirtió en uno de los actores mimados de Hollywood. Sus papeles en producciones como The Kissing Booth, Euphoria y Priscilla han ayudado en su ascenso, pero dio un paso audaz con su protagónico en Saltburn, la nueva obra de Emerald Fennell.

En esta cinta, el actor le da vida a Felix, un personaje rico y popular cuya relación con el estudiante becado Oliver, interpretado por Barry Keoghan, se convierte en un intrigante juego de poder.

 

Saltburn se ha visto envuelta en controversias por su tono retorcido, pero, más allá de las escenas atrevidas, la película destaca por explorar la lucha de clases y la percepción social basada en el origen económico. En una conferencia de prensa, Elordi abordó el tema, considerando que las reacciones del público son indicativas de la singularidad de la película en Hollywood.

"No ves muchas veces cosas como estas en Hollywood. Así que creo que es genial que nos permita empujar este tipo de límites y exponer a la gente así", compartió el actor y agregó “Por supuesto, todo viene de Em [Emerald Fennell, directora], quien desde que me describió el proyecto supe que quería seguir su visión, cualquiera que fuera”.

Felix y Oliver: una relación compleja

Jacob Elordi y Barry Keoghan en Saltburn. Foto: MGM.

La trama de Saltburn se centra en la relación entre Felix, un heredero adinerado, y Oliver, un estudiante becado. A medida que su vínculo se desarrolla, la película destaca las diferencias socioeconómicas y la percepción que cada personaje tiene del otro. La opulencia de Felix contrasta con la precarización de Oliver, generando tensiones y explorando la complejidad de las relaciones interclasistas.

En cuanto a la creación del filme, Elordi reveló que Emerald Fennell, se inspiró en películas como Cruel Intentions y proporcionó pautas visuales y auditivas de la época. La película se aventura en un thriller homosexual inusual y desafiante, explorando lo más bello y lo más horrible de la naturaleza humana.

Jacob Elordi le da vida al personaje de Felix. Foto: MGM.

Además, el actor compartió detalles sobre el proceso de construcción del personaje de Felix, revelando que creó un cuaderno dedicado al papel. Además, buscó inspiración en la moda y la cultura de 2007-2008, Harry Potter, pulseras de Livestrong y películas como Supercool. Destacó que interpretar a Félix fue especial porque es la primera vez que un personaje se asemeja a él en términos de soltura y felicidad.

“He interpretado a personajes que son muy rígidos, él no. Él tenía esta soltura y felicidad que va más conmigo, porque yo soy más flexible y suelto. Así que estuvo bien poder utilizar eso para variar, un personaje que no está solamente recargado en su casillero, sino que no le preocupa nada en la vida. Nada, ni siquiera los exámenes”

Saltburn. Foto: MGM.

Saltburn sigue siendo objeto de discusión. La película, más allá de su estilo visual y actuaciones impecables, plantea reflexiones sobre las ideas de clase y cómo influyen en las relaciones interpersonales. Fennell, a través de su obra, parece invitar a una exploración más profunda de estas cuestiones sociales.

La película se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

Temas