Dónde se filmó Saltburn, el osado thriller que es tendencia en Amazon Prime Video

Saltburn, lo nuevo de Emerald Fennell, se convirtió en uno de los estrenos más recientes de Amazon Prime Video, donde sorprendió al público con sus escenas subidas de tono y sus locaciones de ensueño. ¡Mira dónde se filmó!
Barry Keoghan sorprendió con su trabajo en Saltburn
Barry Keoghan sorprendió con su trabajo en Saltburn Foto: Amazon Prime Video

Con el año a punto de llegar a su fin, una de las últimas adiciones al streaming fue Saltburn, un thriller y comedia negra dirigido por Emerald Fennell, directora detrás de la aclamada película Hermosa venganza. Ahora, tres años después, está de regreso con este provocativo thriller que ha tomado por sorpresa a los usuarios de Amazon Prime Video.

El filme gira en torno a Oliver Quick (Barry Keoghan), un joven estudiante de Oxford y marginado social, quien fantasea con poder encajar con los estudiantes adinerados a su alrededor. Entre ellos, se encuentra Felix Catton (Jacob Elordi), un carismático aristócrata que termina entablando una rápida y fuerte conexión. Apenado por la situación económica y familia de Oliver, Felix decide invitarlo a pasar el verano a Saltburn, la mansión que comparte con su excéntrica familia.

Mira el tráiler de Saltburn:

Al llegar al lugar, Oliver rápidamente se siente atraído por el lujo y la extravagancia de los Catton, y a medida que pasa el tiempo, este comienza a escalar y ganarse la confianza de todos. Sin embargo, los secretos y los oscuros deseos de Oliver comienzan a jugarle en contra, dando pie a una serie de eventos desafortunados.

Desde que aterrizó en Amazon Prime Video, Saltburn se ha convertido en el gran tema de conversación de la semana. Su perturbadora trama, las actuaciones, sus escandalosas escenas subidas de tono y su estilo visual han sorprendido a todo el mundo, quien se ha trasladado a redes sociales para debatir sobre lo nuevo de Emerald Fennell.

Saltburn y sus increíbles locaciones. Foto: Amazon Prime Video

Y no cabe ninguna duda que las locaciones jugaron un rol fundamental en la historia. La primera parte de la película transcurre en Oxford, y para recrear los diferentes espacios donde vemos a Oliver y Felix, se filmó en Magdalen College, St Hugh’s College y Brasenose College, todas ubicadas en Oxford.

Por supuesto, la que verdaderamente se robó todo el protagonismo es Saltburn, la impresionante mansión, o mejor dicho castillo, en el que viven los Catton. Al momento de elegir la locación, Emerald Fennell y la diseñadora de producción, Suzie Davies, querían usar un lugar que nunca haya sido filmado antes. 

El castillo se construyó alrededor del año 1300, o incluso antes. Foto: Amazon Prime Video

Fue entonces cuando descubrieron esta inmensa propiedad privada en Northamptonshire. La propiedad, que cuenta con 127 habitaciones y un jardín de ensueño, se convirtió en la única locación de la película, pues la totalidad de las escenas transcurridas en Saltburn pudieron ser filmadas en el mismo lugar. Los dueños, cuyos nombres no fueron revelados, les dieron la libertad de transformar las habitaciones acorde a la historia. 

Mientras que en algunas habitaciones solo modificaron el mobiliario, en otras tuvieron que hacer un trabajo más arduo. Por ejemplo, el baño que conecta las habitaciones de Oliver y Felix, fue construido casi de cero, pues dicha habitación también era un dormitorio. La bañera, fue construida específicamente para Jacob Elordi, pues el actor es muy alto y no entraba en una bañera estándar.

El baño, y la bañera, fueron construídos específicamente para la película. Foto: Amazon Prime Video

Tanto el lago como la iglesia también forman parte de la propiedad. El único elemento que no es real es el laberinto, el cual fue construido específicamente para el filme. Sin embargo, este no entraba por completo en la propiedad, por lo que una parte de este fue realizado con CGI. La estatua que se ubica al centro del laberinto, también fue construida para la película.

La película se rodó en muy pocas locaciones. Foto: Amazon Prime Video

Saltburn se ha convertido, definitivamente, en una de las películas más comentadas del año. Sus locaciones resultaron impresionantes y cargadas de detalles que le otorgaron esa sensación de vida y lujo. Actualmente, el filme se consagra como uno de los contenidos más vistos de Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.