El clásico del cine ganador del Oscar que acaba de llegar a Prime Video

El clásico del cine ganador del Oscar que acaba de llegar a Prime Video

El cine clásico ha dejado grandes películas para ver al menos una vez en la vida, y una de ellas acaba de aterrizar en el catálogo de Amazon Prime Video. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si nos ponemos a pensar en películas icónicas del cine, son varios los títulos que se nos vienen a la mente. El cine clásico marcó un antes y después en la industria, pues cambió por completo la forma de hacer y contar historias, y se encargó de plasmar en la historia a diferentes intérpretes y películas que hasta el día de hoy, son recordadas por el público.

Si tenemos que nombrar todos los clásicos del cine que uno debería ver, podríamos estar horas, pues hay cientos de filmes que resultan de gran importancia. Afortunadamente, el streaming ofrece una amplia variedad de títulos que acortan este listado pero que permiten al público conocer algunas de las películas más importantes de la historia, y recientemente aterrizó en el catálogo de Amazon Prime Video una de las películas más emblemáticas del cine: El juicio de Núremberg.

Mira el tráiler de la película:

Existen varios motivos por los cuales este filme es un verdadero clásico del cine. Estrenado en 1961 y basado en hechos reales, el filme sigue a un juez estadounidense retirado, quien es asignado para presidir un juicio contra un grupo de nazis, acusados por cometer crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

Por un lado, El juicio de Núremberg es mundialmente conocida por retratar uno de los acontecimientos judiciales más importantes de la historia, pero también resulta de gran relevancia por su imponente elenco, conformado por algunas de las estrellas más aclamadas del cine clásico. Spencer Tracy, Burt Lancaster, Montgomery Clift, Marlene Dietrich y Judy Garland son solo algunos de sus protagonistas.

El juicio de Núremberg, el clásico que no te puedes perder. Foto: Amazon Prime Video

El filme contó con la dirección de Stanley Kramer y al día de hoy, es considerada una de las películas más importantes de la historia, especialmente por su temática histórica y su forma de abordar el tema del holocausto. Tras su estreno, rápidamente obtuvo comentarios muy positivos de parte de la crítica y el público por su mensaje, y se convirtió en un éxito de taquilla.

Además, tuvo un marcado paso por los Premios Oscar, en los cuales obtuvo un total de 12 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director, así como varias categorías actorales y técnicas. De todas esas nominaciones, solo logró llevarse dos estatuillas, una a Mejor actor para Maximilian Schell, y Mejor guión adaptado. También recibió el Premio Honorífico Irving G. Thalberg.

El filme triunfó en los Premios Oscar. Foto: Amazon Prime Video

Ahora que El juicio de Núremberg aterrizó en el catálogo de Amazon Prime Video, resulta una opción imperdible para los amantes del cine clásico. Por un lado, podrás conocer la historia detrás de uno de los acontecimientos más importantes de la historia, así como también te deleitarás con las actuaciones de estas estrellas del cine. Eso sí, tiene una duración de 3h 10 minutos, pero se trata de un filme que debes ver al menos una vez en la vida, especialmente si disfrutas las películas bélicas basadas en hechos reales. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas