3 excelentes estrenos que puedes ver en streaming hoy

3 excelentes estrenos que puedes ver en streaming hoy

¿Estás en esos días donde no sabes qué cinta ver? Te traemos la solución.

Agustina Agost

Agustina Agost

Encontrar una buena película entre la diversidad de opciones que ofrecen las plataformas de streaming puede resultar una tarea abrumadora. Sin embargo, MUBI destaca como un faro para los amantes del cine que buscan una experiencia más selecta y cuidadosamente curada. En esta ocasión, te presentamos tres estrenos -muy diferentes entre sí- que llegaron recientemente a la plataforma y no puedes dejar de ver.

Cómo tener sexo (2023)

Mia McKenna-Bruce es la protagonista de Cómo tener sexo. Foto: MUBI.

Sumergiéndose en la exaltación de la juventud y la efímera sensación de libertad, esta aclamada obra de la cineasta británica Molly Manning Walker, premiada en Cannes, presenta una perspectiva franca sobre la amistad femenina y los primeros encuentros sexuales. 

Tres adolescentes británicas se van de vacaciones, beben, salen de fiesta y tienen sexo en el que debería ser el mejor verano de sus vidas. Mientras bailan por las soleadas calles de Malia, se enfrentan a las complejidades del sexo, el consentimiento y el autodescubrimiento.

 

Los delincuentes (2023)

 Esteban Bigliardi y Daniel Elías son los protagonistas de Los delincuentes. Foto: MUBI.

Morán, un empleado bancario hastiado de la monotonía corporativa, ideará un plan para robar la cantidad suficiente de dinero que le permita liberarse. Su intención es confesar el delito, entregarse a las autoridades y enfrentar las consecuencias en prisión. Mientras tanto, su colega Román decidirá ocultar el dinero robado, enfrentándose a la presión de un investigador de la compañía. En medio de esta intriga financiera, Román se cruzará con una misteriosa mujer cuya presencia cambiará su vida de manera irrevocable.

Rebelándose contra la banalidad del trabajo, la lúdica y reconfortante película de Rodrigo Moreno, destacada en Cannes, reinventa la película de atracos como una aventura de amor y epifanías. Una búsqueda de la libertad personal que se atreve a acoger la extrañez de la vida con los brazos abiertos.

 

La amiga de mi amiga (2022)

Zaida Carmona es la actriz principal en La amiga de mi amiga. Foto: Begin Again Films.

Provocadora y divertida, La amiga de mi amiga es una vibrante narrativa sobre el intercambio de parejas en la luminosa Barcelona, acompañada por una enérgica banda sonora electropop. Inspirada en las experiencias de sus amigas y en la estética de Éric Rohmer, Zaida Carmona personifica el caótico amor moderno, consolidándose como un talento fresco y vital en la escena creativa. 

Tras una dolorosa ruptura, Zaida regresa a Barcelona en busca de sanación. En su proceso de recuperación, entabla amistad con un grupo de mujeres lesbianas. Este círculo, impulsado por una búsqueda apasionada del amor, se sumerge de manera desenfrenada de relación en relación, explorando los vínculos afectivos en los baños, las camas y las calles de la capital catalana.

 

Temas