La impactante teoría de Los juegos del hambre que conecta a Lucy Gray Baird con un villano de la saga

La impactante teoría de Los juegos del hambre que conecta a Lucy Gray Baird con un villano de la saga

El estreno de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes dio pie no solo a un renacimiento de la saga, sino a todo tipo de teorías que la conectan con todas sus películas predecesoras.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hace poco más de un mes se estrenó en cines Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, la cual funciona como precuela de la popular saga protagonizada por Jennifer Lawrence. La misma se basa en la novela homónima publicada por Suzanne Collins en 2020 y marcó el regreso de Francis Lawrence como director.

De esta manera, la trama nos traslada varias décadas previas a la historia original, donde nos encontramos con un joven Coriolanus Snow, interpretado por Tom Blyth. Allí, en vísperas de la décima entrega de los Juegos del hambre, el joven es asignado como mentor de la tributo femenina del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler).

Mira el tráiler de la película:

El filme rápidamente se ganó la aprobación y los elogios del público y los fanáticos de la saga, quienes destacaron las actuaciones, el diseño de producción y la fidelidad al libro en el que se basa. Además, se convirtió en todo un éxito de taquilla y permitió que la popular saga vuelva a ser tema de conversación.

Debido a que es una precuela a las películas de Los juegos del hambre, resulta casi imposible no intentar relacionarlas y encontrar detalles y pistas que permitan establecer conexiones más fuertes. De esta manera, durante las últimas semanas han surgido decenas de teorías que conectan a los personajes, y una de las más recientes afirma que Lucy Gray Baird estaría relacionada a una importante antagonista de la saga original.

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes ha sido todo un éxito. Foto: Lionsgate

De acuerdo a esta teoría, Lucy Gray Baird sería la madre de Alma Coin, la presidenta del Distrito 13 y líder de la rebelión contra el Capitolio. Su personaje aparece por primera vez en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, y fue interpretada por Julianne Moore. Si bien al principio se muestra como una aliada de Katniss, para Sinsajo - Parte 2, comienza a mostrar su lado antagónico, pues esta demuestra ser mucho más traicionera que Snow, dispuesta a cualquier cosa con el fin de obtener más poder.

Volviendo a la teoría, la misma afirma que Lucy Gray, luego de escapar de los ataques de Snow en el bosque en Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, esta logra llegar al Distrito 13, donde encuentra refugio y, eventualmente, tiene una hija, quien sería nada más y nada menos que Alma Coin. 

Alma Coin sería la hija de Lucy Gray Baird. Foto: Lionsgate

Sin embargo, el planteo no termina ahí, pues si bien podría tener sentido, hay un factor de la personalidad de la joven que no cuadra con la teoría. A lo largo del filme, vemos que el personaje de Rachel Zegler anhela la libertad, y debido a su naturaleza curiosa y exploradora, no podría soportar el estar viviendo en un bunker bajo tierra como es el Distrito 13.

De esta manera, la teoría afirma que cuando Lucy Gray llega al Distrito 13, descubre que está embarazada, y que por el bien de su bebé, decide quedarse allí. Esto agrega un importante factor: Coriolanus Snow sería el padre de la hija de Lucy, y por ende, eso lo convierte en el padre de Alma Coin. Tanto en los libros como en las películas, nunca se profundiza en los orígenes del personaje, a excepción de revelar que esta perdió a su esposo e hija en una epidemia de varicela.

Coriolanus Snow y Lucy Gray Baird serían los padres de Alma Coin según la teoría. Foto: Lionsgate

En caso de ser verdad, agrega un significado mucho más importante a los desenlaces que posteriormente tiene la saga. Alma Coin, no solo lidera la rebelión contra el Capitolio y su presidente, sino que en realidad le jura la muerte a su propio padre, quien probablemente no tiene idea que es su hija.

Por supuesto se trata de una teoría con pocos fundamentos, pero resulta un análisis muy interesante. Sin embargo, el propio Francis Lawrence admitió que para él, sí existe una conexión entre Lucy Gray y Alma Coin. Antes existía una teoría que afirmaba que ambas mujeres eran la misma persona, pero el director la descartó. Por el momento, no existen planes concretos de expandir la saga, aunque tras el éxito de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, su director y productores no descartan seguir explorando otras historias, siempre y cuando Suzanne Collins esté a bordo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas