Denis Villeneuve revela la principal diferencia de Dune: Parte Dos con la entrega anterior

Denis Villeneuve revela la principal diferencia de Dune: Parte Dos con la entrega anterior

El director que lleva adelante la nueva adaptación del libro de Frank Herbert, comentó cuál será el principal diferenciador con la película de 2021.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A pesar de que la huelga llevó al retraso en su estreno, Dune: Parte Dos sigue siendo uno de los títulos más esperados. Denis Villeneuve, el responsable de llevar adelante la nueva adaptación, comentó cuál será la principal diferencia que tendrá la parte dos con respecto a la primera.

Villeneuve fue entrevistado por Total Film para su próximo número, el cual tiene su nota principal dedicada a Dune: Parte Dos. Durante la entrevista (vía GamesRadar) el cineasta comentó que la espera de casi seis meses, valdrá la pena, especialmente porque la nueva entrega “es más una película de acción”.

"La primera película era más meditativa y contemplativa. Seguimos a un joven que descubre un nuevo planeta, una nueva cultura. La segunda película es más una película de acción que la primera parte. Es más musculosa", detalló Denis.

En la primera entrega Paul Atreides de Timothée Chalamet, llega junto a su familia al desértico Arrakis. Allí ve como los Harkonen, guiados por el Emperador, los traicionan, lo que lleva a la completa aniquilación de los suyos. El destino no da puntada sin hilo, ya que la llegada de Paul a Arrakis no es por azar, algo aún más grande lo aguarda.

Dune: Parte Dos se encargará de mostrar cómo el sobreviviente Atreides, que ahora forma parte de los Fremen, se alza desde las cenizas para reclamar lo que es suyo.

Villeneuve en el set de la primera película. Crédito: Warner Bros. Pictures.

El filme contará con una mayor cantidad de escenas de acción, por lo que Villeneuve y el director de fotografía, ganador del Oscar, Greig Fraser, rodaron el 100% de Dune: Parte Dos con cámaras IMAX (en contraste con sólo el 35-40% de la Primera parte). 

Villeneuve también asegura que habrá más momentos con los enormes gusanos de arena y que una de las escenas vinculadas a la criatura y Paul, fue una de las más difíciles que tuvo que rodar en su carrera.

Paul y Chani, los dos personajes principales de la historia. Crédito: Warner Bros. Pictures.

En cuanto al elenco, Dune: Parte Dos tendrá el regreso, además de Chalamet, de Zendaya, Javier Bardem y Rebecca Ferguson. También se les unen algunas caras nuevas como Léa Seydoux, Florence Pugh, Christopher Walken y Austin Butler como el villano Feyd-Rautha Harkonnen. 

La nueva Dune será uno de los platos fuertes de principios del 2024, está programada para el 1 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas