Angelina Jolie volvería a dar vida a Maléfica en una nueva película que podría ser la última de su carrera
La actriz de 48 años volvería a ponerse en la piel de la villana para una nueva entrega de Disney. A continuación todos los detalles.
Los villanos de Disney se han ganado un lugar especial en el corazón de los fanáticos del cine. Su popularidad llevó al estudio del ratón a desarrollar algunas películas live-action basada en estos personajes, tales como Maléfica o Cruella.
En 2014, Disney lanzó su propia versión de La bella durmiente enfocada en Maléfica, la villana de la historia que fue interpretada por Angelina Jolie. La cinta fue todo un éxito y el estudio no dudó en lanzar la secuela Maléfica: Maestra del Mal, estrenada en 2019.
En las últimas horas se ha reportado que el estudio estaría trabajando en el desarrollo de una tercera película de Maléfica que contaría con Jolie en el protagónico. La información llega a través del Wall Street Journal, que indica que la actriz tiene contrato para una nueva entrega.

La primera película de Maléfica fue dirigida Robert Stromberg, a partir del guion escrito por Linda Woolverton. No obstante, a diferencia de la versión animada de La bella durmiente, la cinta de Maléfica aporta un giro a la historia de origen de la villana, en donde explica su transformación en una "hada malvada".
La secuela, Maléfica: Maestra del Mal, transcurre cinco años después de la original y encuentra a la protagonista debiendo hacer frente a una nueva amenaza. Esta segunda película no tuvo la recepción esperada entre los críticos y la audiencia, pero Jolie fue una vez más elogiada por su actuación.
Por el momento no hay mayores detalles en torno a Maléfica 3, solo que se espera el regreso de Angelina Jolie. El elenco original incluía a Elle Fanning como Aurora, Sam Riley a Diaval, y Juno Temple, Imelda Staunton y Lesley Manville como las hadas Fauna, Flora y Primavera. En cuanto a una fecha de estreno, tampoco hay nada apuntado por el estudio.
¿La última película de Angelina Jolie?
En su entrevista con el Wall Street Journal, Angelina Jolie reflexiona sobre su carrera en Hollywood, lamentando la alta exposición que ha tenido a lo largo de su vida. Al ser hija de actores, la actriz creció como parte de la industria, rodeada de flashes y permanentes rumores en torno a su vida privada, algo que se incrementó tras su divorcio de Brad Pitt en 2016.

"Hoy no sería actriz", dijo la ganadora del Oscar. "Cuando comencé, no tenía tantas expectativas ser tan pública, compartir tanto".
Desde entonces, su vida y la de sus hijos ha estado sujeta a permanente escrutinio, provocando que Jolie quiera trabajar cada vez menos. Incluso baraja la posibilidad de alejarse de Hollywood de forma permanente debido a que no puede moverse libremente como ella desearía.
Aunque Angelina Jolie no le ha puesto fecha a su retiro de la pantalla, es cierto que en la última década ha tenido pocos roles, la mayoría secundarios. No obstante en su futuro aún le quedan algunos proyectos por delante. Además de su regreso a dar vida a la villana de Disney, la actriz tiene previsto volver a prestar su voz para el personaje de Tigresa en Kung Fu Panda 4. Recientemente se reportó que finalizó el rodaje de María, una cinta biográfica sobre la cantante de ópera Maria Callas que dirige Pablo Larraín con guion de Steven Knight.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.