Arnold Schwarzenegger revela cuál es el rol que se arrepiente haber rechazado

Arnold Schwarzenegger revela cuál es el rol que se arrepiente haber rechazado

Entre los '80 y '90 el actor austríaco era una de las figuras más importantes de la industria y todos los grandes papeles recaían sobre él antes que cualquier otro. Uno de ellos, lo desestimó por considerar que no estaba a su altura, aunque ahora se arrepiente debido al éxito que termino siendo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchos son los actores que desestiman roles que terminan convirtiéndose en exitosos, pero pocos los que reconocen el error y se arrepienten de ello; como el caso de Arnold Schwarzenegger que reveló la razón por la que le dijo que no a La Roca y por qué hoy lamenta su decisión.

"Recuerdo que Jerry Bruckheimer vino con el guion de La Roca, pero eran 80 páginas con apuntes por todas partes en plan: 'Esto es una mierda', 'No hagamos esto' o 'Reescribamos esto'. Vi todo esto mientras estaba rodando otra película y no supe cómo tomármelo, pero tenía claro que no podía comprometerme a ello", dijo.

Schwarzenegger era uno de los actores más codiciados de los '90 por lo que su agenda estaba completa siempre, razón por la que desestimó el rol principal de "La Roca"
Crédito: Shutterstock

Y agregó: "Me arrepiento mucho de no haberlo hecho. Me encanta la película y les salió bien. Hicieron un trabajo fantástico".

Sobre el rol que iba a interpretar, era el que luego cayó en manos de Nicolas Cage que, a diferencia de su colega, sí vio potencial en la historia y confió en el guion pese a haberlo visto antes de que se terminara su escritura.

Nicolas Cage y Sean Connery terminaron siendo la dupla protagónica de este clásico de 1996 que sucede en la cárcel de Alcatraz
Crédito: Buena Vista Pictures

"Esperé a que solucionasen los problemas y volviesen con un buen guion, pero cuando lo hicieron contrataron a Nicolas Cage. Y me encanta el resultado, es fantástica. Además, Nicolas Cage hizo un trabajo extraordinario y no sé si habría sido capaz de hacerlo tan bien como él, pero acabé muy enfadado por haber rechazado el papel, porque era genial", expresó Schwarzenegger.

La Roca, protagonizada por Cage, Sean Connery y Ed Harris, sigue a Francis Hummel, que pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. "Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión", agrega la sinopsis oficial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas