La película de época subida de tono escondida en el streaming a la que no te podrás resistir

La película de época subida de tono escondida en el streaming a la que no te podrás resistir

Este drama francés inspirado en hechos reales explora la historia de Marie de Régnier, una mujer que supo desafiar las convenciones sociales de su época.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las plataformas de streaming cuentan con todo tipo de películas en sus catálogos. Mientras que los grandes estrenos y títulos en tendencia están entre los más publicitados de estos servicios, hay otros están más escondidos y a menudo pasan desapercibidos.

Este es el caso de una película de época que fue recientemente añadido a la biblioteca de contenido de Prime Video, inspirada en hechos reales lanzada en 2019.

La película en cuestión es Curiosa, ambientada en París en 1895, e inspirada en la relación entre los escritores Pierre Louÿs y Marie de Régnier. La trama sigue la historia de Marie de Heredia y sus dos pretendientes, el poeta parisino Pierre Louÿs y el amigo de este, Henri De Régnier, quienes están perdidamente enamorados de la joven, quien decide ignorar sus sentimientos por Pierre y casarse con Henri, que goza de una mejor situación social y económica.

Mira el avance de Curiosa: 

Herido y despechado, Pierre se marcha a Argelia, donde conoce a Zohra, una hechicera con quien comparte la pasión por la fotografía erótica. Ambos terminan entablando una relación muy pasional y desenfrenada, hasta que Pierre regresa a París un año después. Una vez allí, deberá enfrentarse a los reencuentros y a los sentimientos contradictorios que le produce la joven que lo despreció por falta de recursos. Marie, aburrida de su matrimonio, se adentrará en una peligrosa aventura llena de celos, deseo y erotismo, todo ello de la mano de la incondicional compañera de Pierre, la fotografía.

Curiosa está protagonizada por Noémie Merlant, mejor conocida por sus actuaciones en Retrato de una mujer en llamas, El inocente, y más recientemente, Tár, el drama que coprotagonizó junto a Cate Blanchett. El resto del elenco incluye a Niels Schneider, Benjamin Lavernhe, Camélia Jordana y Amira Casar.

El filme dirigido por Lou Jeunet fue ampliamente aclamado en su estreno, recibiendo reseñas mayormente positivas. Muchos críticos aplaudieron su estética visual, la química entre los protagonistas y la exploración de las complejidades de una relación ardiente en un contexto histórico fascinante. 

La película tiene una duración de 107 minutos. Foto: Memento Films

Uno de los aspectos triunfales de Curiosa es su retrato provocador y erótico de un personaje femenino que supo dejar de lado las convenciones de la época para tomar las riendas de su vida, su cuerpo y su sexualidad. Merlant interpreta a Marie con desenfado y carácter, exponiendo la realidad de una mujer que se debate entre el deseo de libertad y las expectativas sociales. 

Sin lugar a dudas una joya que pasa desapercibida en el catálogo de Prime Video y que ofrece una visión intrigante y sensual de la Belle Époque, explorando la vida de estos dos artistas bohemios y su apasionada relación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas