El Wonka de Timothée Chalamet recibe las primeras puntuaciones y no son las esperadas

El Wonka de Timothée Chalamet recibe las primeras puntuaciones y no son las esperadas

La película dirigida por Paul King llega la semana que viene a las salas y la opinión general no contagia aún demasiado entuasiasmo

Nicolás Berte

Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet en la piel del famoso chocolatero, ya se encuentra en muchas salas de cine del mundo entero, y con el estreno ya se conoce el puntaje que toman en consideración las distintas opiniones de la crítica especializada alrededor del mundo. 

Dirigida por Paul King, esta película cuenta los inicios del personaje creado por Roald Dahl, uno de los más exitosos de todos aquellos que surgieron de la mente de este prolífico escritor. Primordialmente, narra el viaje de un joven Willy Wonka a una extraña tierra, donde conocerá a los Oompa Loompa, parte fundamental del éxito de su futura fábrica. 

Más allá de que las primeras críticas de la película parecían augurar buenos números para esta producción, lo cierto es que los números concretos dejaron cierto sabor amargo. Por empezar, en el sitio Metacritic, uno de los más prestigiosos en el análisis de datos de esta índole, Wonka logra un magro 68 sobre 100. Si bien está dentro de los "aprobados", lejos está de las mejores en el ranking. 

Mira el tráiler de Wonka a continuación:

Si observamos lo que figura en Rotten Tomatoes, la situación mejora. Allí, en base a la opinión de 90 críticos, logra un 86% sobre 100, ahora sí dentro de las mejores del año, aunque lejos del top 5. En Filmaffinity, en cambio, su puntaje es de 6,9 sobre 10, más cerca de lo que muestra Metacritic, aunque es cierto que se trata de un sistema que suele bajar el promedio de los demás sitios. 

El universo colorido de Wonka según la visión de Paul King

Más allá de esto, es válido decir que estas opiniones previas al estreno comercial no siempre anticipan exactamente cómo reaccionará el público. De hecho no sería la primera película cuya respuesta en taquilla no condice directamente con lo que hayan escrito los críticos previamente. 

Wonka cuenta con las actuaciones de Chalamet, Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Hawkins y Rowan Atkinson. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas