Amazon, Paramount y Netflix luchan por conseguir los derechos de una de las caricaturas más famosas de la historia

Amazon, Paramount y Netflix luchan por conseguir los derechos de una de las caricaturas más famosas de la historia

Los 3 gigantes del streaming se encuentran negociando con Warner Bros. y esperan tener buenas noticias en los próximos días

Nicolás Berte

Las distintas plataformas de streaming saben bien que para mantener a sus suscriptores deben generar contenido permanentemente, no sólo sumando nuevos títulos a su catálogo, sino encarando proyectos desde el comienzo, como ya vienen haciendo desde hace varios años. Y que mejor que una película con dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Tunes: el Coyote y el Correcaminos

Creados en 1949 por el animador Chuck Jones para la Warner Brothers, estos simpáticos personajes pasaban sus días en un eterno episodio de caza, donde el Coyote fallaba constantemente en su empresa de comerse al veloz correcaminos. Sus ocurrentes aventuras conquistaron a los espectadores, que le dieron un lugar en sus televisores durante décadas.

En el presente, Warner Bros., dueño de los derechos, ha reconocido estar en negociaciones con tres importantes plataformas de streaming, que buscan tener la posibilidad de producir la película. 

Según informa el sitio Deadline, el primero en hacer una oferta fue Netflix. El gigante e impulsor del mercado propuso un número muy por debajo del valor que había pensado Warner. De los 70 millones de dólares que pretenden, el monto ofrecido era menos de la mitad. En principio, esto deja fuera de competencia a la N roja, aunque mientras no se concrete otra oferta, podría volver a insistir.

En tanto que las otras dos contendientes, Paramount y Amazon, se encuentran en etapas diferentes. La primera ya hizo una oferta (cuyo monto no trascendió) y le pasó la pelota a los ejecutivos de Warner, que deberán analizarla y dar una respuesta. En principio, nada por debajo de los mencionados 70 millones será aceptado. 

El Coyote suele fallar, aunque quizás la película tenga otro desenlace

En tanto que Amazon aún no puso un número sobre la mesa, pero se mantiene expectante para ver qué resulta de la negociación entre sus vecinos de Paramount y Warner Bros. Seguramente en las próximas semanas haya noticas al respecto, aunque falte mucho para poder ver plasmado en la pantalla el fruto de esta etapa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas