Comedia, terror y Nicolas Cage convertido en Drácula en la nueva película que llegó al streaming

Una importante plataforma de streaming suma a su catálogo un estreno 2023 que tiene en su elenco a Nicolas Cage convertido el vampiro más famoso del mundo.
No es Bela Lugosi, es Nicolas Cage
No es Bela Lugosi, es Nicolas Cage Foto: Universal Pictures

En abril de este año se presentó en cines una comedia de terror protagonizada por Nicolas Cage como el conde Drácula. Quienes no pudieron ver la película en las salas, tendrán una nueva oportunidad, ya que se estrenó en una conocida plataforma de streaming.

La película en cuestión es Renfield, dirigida por Chris Mckay, el responsable de Lego Batman: La Película y de The Tomorrow War. Esta historia adapta una idea original del creador de The Walking Dead e Invincible, Robert Kirkman. El filme también tiene como guionista a Ryan Ridley, uno de los responsables de las aventuras de Rick y Morty.

La estrella ganadora del Oscar por Leaving Las Vegas (1996) se convierte en Nosferatu, pero no el que estamos acostumbrados a ver, sino uno totalmente distinto, uno con perfil de jefe tóxico y narcisista. En ese contexto entra el fiel asistente del Conde, Renfield, interpretado por Nicholas Hoult.

La trama muestra como Renfield repite una y otra vez los pedidos de su amo a lo largo de cientos de años. En la época actual, el lacayo de Drácula descubre que puede tener vida, especialmente después de enamorarse de una agresiva oficial de policía de tránsito (Awkwafina) de Nueva Orleans. Si bien Renfield ve como su futuro puede cambiar, aún tiene que lidiar con el mayor de sus problemas: su tóxico y superpoderoso jefe.

Aunque asista a terapia, Renfield necesita cortar de raíz su problema. Crédito: Universal Pictures.

La película recibió críticas negativas, de todas formas críticos y expertos culturales comentaron que a pesar de que se desperdician los personajes, Renfield ofrece una interesante mezcla de comedia y terror. También destacaron la labor de Cage, que se luce como el malévolo Drácula.

Estas devoluciones al parecer repercutieron en la taquilla, ya que con un presupuesto de $65 millones de dólares, recaudó poco más de $26 millones de dólares.

Cage se luce como el conocido vampiro. Crédito: Universal Pictures.

Ahora Renfield tendrá una segunda oportunidad para brillar como la luz, pero sin matar a Drácula, porque desde este 8 de diciembre forma parte del catálogo de HBO Max. Si aún no han decidido que ver el fin de semana, esta es una muy buena opción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.