El motivo por el cuál Hugh Grant odió filmar Wonka

El motivo por el cuál Hugh Grant odió filmar Wonka

Días previos al estreno de la esperada película de Timothée Chalamet, su compañero de elenco Hugh Grant reveló que odió formar parte del filme. ¡Enterate por qué!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 2023 ha sido un excelente año para el cine, pues han salido a la luz excelentes producciones que conquistaron, no solo a la crítica, sino también al público. Y a poco menos de un mes de terminar el año, aún quedan algunos títulos por estrenarse, y entre ellos se encuentra Wonka, la cual acaba de llegar a los cines. 

Basada en el aclamado personaje de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, la película gira en torno a los orígenes de Willy Wonka, el famoso chocolatero. De esta manera, aquí nos encontramos con un joven Willy (interpretado por Timothée Chalamet), y descubrimos cómo conoció a los Oompa-Loompas y cómo hizo para crear su imperio del chocolate.

Mira el tráiler de Wonka:

De acuerdo a su director Paul King, Wonka funciona como una precuela de la icónica película de 1971, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder. Actualmente disponible en cines, la cinta ha recibido comentarios muy positivos de parte de la crítica, quienes destacan la producción y las actuaciones, principalmente la de Chalamet.

Junto al actor se lucen Calah Lane, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Matthew Baynton y Hugh Grant, quien se encarga de dar vida a un Oompa-Loompa. Lo cierto es que la noticia de que el británico estaría dando vida al icónico acompañante de Wonka tomó por sorpresa a más de uno, pero resultó más llamativo saber que el actor odió formar parte del filme.

Wonka acaba de estrenarse en cines. Foto: Warner Bros.

Recientemente, durante una conferencia de prensa, el actor 63 años reveló que no la pasó muy bien durante el rodaje y que “no podría haberlo odiado más”, pues para filmar sus escenas tuvieron que recurrir a la captura de movimiento y al CGI. Según Hugh Grant, el tener muchas cámaras filmando todos sus movimientos era algo muy incómodo, y nunca estuvo seguro de si debía actuar con su cara o todo su cuerpo.

“Francamente, todo lo que hice con mi cuerpo fue terrible, y fue todo reemplazado con un animador” manifesfó el actor. “Es muy confuso ahora con el CGI porque no sabes qué está pasando” agregó, y aclaró que las escenas en las que su personaje baila, es todo gracias a la animación y que él no estuvo involucrado en ellas.

Hugh Grant no quedó conforme con su participación en la película. Foto: Warner Bros. 

La cereza del postre llegó unos momentos más tarde, cuando irónicamente (o no), Hugh Grant dio a entender que el único motivo por el cuál aceptó formar parte de Wonka era porque necesitaba el dinero. “Levemente odio hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero” agregó, dejando a todo el mundo atónico, incluso a su propio compañero de reparto, Timothée Chalamet, con quien ha estado realizando la gira de prensa alrededor del mundo.

Lo cierto es que Wonka no es la primera película de la que Hugh Grant ha odiado formar parte, y sus quejas le han traído fama de “gruñón”. Sin ir más lejos, en varias ocasiones se ha expresado negativamente sobre una de sus películas más icónicas: Realmente amor (Love Actually). Aún así, no caben dudas de que Wonka será todo un éxito en su carrera, incluso a pesar de que no lo haya disfrutado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas