El prestigioso director de terror que incursiona en los videojuegos

El prestigioso director de terror que incursiona en los videojuegos

Microsoft Games Studios lanzó el adelanto de un juego de terror que cuenta con la participación de uno de los talentos jóvenes más prestigiosos de la industria audiovisual

Nicolás Berte

El mundo de la industria audiovisual va mucho más allá del cine, aunque sea el formato más antiguo en el universo de las "imágenes en movimiento". En el presente, hay un rubro que ha crecido exponencialmente, y que busca permanentemente innovar para sostener esta tendencia, y es el de los videojuegos

Tanto es así que OD, el nuevo juego de Hideo Kojima, sumó a Jordan Peele a sus filas, el joven director y especialista en el género del terror, justamente el mismo que se desarrolla en el mencionado juego. 

Con motivo de la celebración de los Game Awards, Microsoft Games Studios presentó el trailer del videojuego, en el que apenas se ven dos personajes en primerísimos primeros plano, con pequeñas líneas de diálogo que anticipan la narrativa y algunos sonidos fuera de campo. 

Mirá el trailer de OD, el juego de Hideo Kojima y Jordan Peele:

Con el avance de los gráficos y la representación de la realidad, esta industria está apostando cada vez más fuerte en el plano visual de sus juegos. Si bien siempre fue un valor agregado, hoy no sólo hay una preocupación en qué se ve y su definición, sino también en cómo: tamaños de planos, iluminaciones, ritmos y mucho más. 

Si bien la jugabilidad seguramente limite significativamente estas opciones, para todo el proceso previo a la venta del juego, o sea la etapa publicitaria y promocional del mismo, dejar una huella en el potencial consumidor a través de atractivas imágenes hoy es más factible que nunca. 

Jordan Peele cuenta en su haber con películas como Get Out! y Nope.

Por supuesto que Jordan Peele parece ser una apuesta inteligente. Conocedor de varios formatos (comenzó haciendo humor para canales de televisión para luego hacer películas de terror), innovador, joven y talentoso, el director de 44 años parece tener claro que quiere dejar una huella imborrable en el género, sea en el campo audiovisual que sea. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas