6 datos que no conocías sobre Ustedes, la comedia que es furor en Netflix

6 datos que no conocías sobre Ustedes, la comedia que es furor en Netflix

La entretenida comedia protagonizada por Jonah Hill y Eddie Murphy se estrenó el viernes pasado y rápidamente se ha ubicado como la película más vista de Netflix.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La entretenida comedia Ustedes (You People) llegó el viernes pasado a Netflix y rápidamente se ha ubicado como la película más vista de la plataforma de streaming en gran cantidad de países.

La película fue dirigida por Kenya Barris y está protagonizada por Jonah Hill, Lauren London, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, Nia Long, David Duchovny, Sam Jay, Elliott Gould, Travis Bennett, Molly Gordon, entre otros. A días de su estreno, la cinta ya ha logrado escalar hasta lo más alto del top 10 de Netflix en todo el mundo.

Ustedes cuenta la historia de dos millennials que viven en Los Ángeles y que tienen distintas procedencias. A pesar de ello, ambos se enamoran y deben enfrentar la prueba más difícil de todas: conocer a sus respectivos padres.

A continuación repasaremos algunos datos pocos conocidos de la comedia que es furor en Netflix:

1) Eddie Murphy y Julia Louis-Dreyfus ya trabajaron juntos

Eddie Murphy y Julia Louis-Dreyfus compartieron elenco en Saturday Night Live entre 1982 y 1984. Dreyfus todavía era parte del elenco cuando Murphy regresó al programa como presentador invitado en 1984.

Jonah Hill y Lauren London protagonizan Ustedes

2) Las coincidencias entre Lauren London y su personaje

En la película, Amira es musulmana. En la vida real, Lauren London, la actriz que interpreta a Amira, es mitad judía asquenazí, que es el nombre dado a los judíos que se asentaron en la Europa Central y Oriental.

3) El detalle que muy pocos notaron

Al principio de la película, Jonah Hill viste una camiseta de Ice Cube. Los dos actores coprotagonizaron las películas Infiltrados en clase (2012) e Infiltrados en clase 2 (2014).

4) La obsesión del personaje interpretado por David Duchovny

El personaje interpretado por David Duchovny parece tener una obsesión con Xzibit. Duchovny y Xzibit actuaron juntos en Los expedientes secretos X: Quiero creer (2008). Según contó Duchovny en una entrevista reciente, no llamó la atención de los creadores sobre este hecho por temor a que cambiaran sus diálogos, que consideraba muy divertidos.

5) El guiño a un documental en el que aparece Lauren London

Shelley (Julia Louis-Dreyfus) le menciona a Amira (Lauren London) que vio el documental Good Hair (2009). London apareció en ese documental como ella misma.

6) La curiosa referencia a Wakanda que pasó desapercibida

Cuando el personaje de Jonah Hill renuncia, la pantalla de la computadora de su jefe muestra un artículo titulado: "En Wakanda no pagan impuestos. ¿Por qué deberías hacerlo tú?". Wakanda es el país africano ficticio que aparece en Black Panther (2018) y en Black Panther: Wakanda Forever (2022).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas