Una de las películas candidatas a mejor cortometraje animado se puede ver gratis en streaming

Una de las películas candidatas a mejor cortometraje animado se puede ver gratis en streaming

My Year of Dicks se sumerge con humor en la incomodidad adolescente y cuenta con un trabajo de animación fascinante.

Agustina Agost

Agustina Agost

Entre los nominados en los Premios Oscar 2023, tenemos My Year of Dicks, una hilarante historia sobre la vida sexual de una adolescente que compite en la categoría Mejor Cortometraje de Animación. El proyecto estuvo gestándose durante 30 años y cuenta con una duración de 25 minutos. Se puede ver gratis en Vimeo, aunque por el momento sólo cuenta con subtítulos en inglés.

Se trata de un cortometraje creado por Pamela Ribon, guionista de estadounidense reconocida por escribir novelas, humor, televisión y algunas películas animadas como Moana (2016). De la dirección se encargó la artista islandesa Sara Gunnarsdóttir, quien ha participado en la animación de películas como Diario de una chica adolescente (2015).

El filme está basado en las memorias de Ribon, las cuales plasmó en su libro Notes to Boys: And Other Things I Shouldn't Share in Public, publicado en 2013. La escritora lleva mucho tiempo contando historias inusuales con personajes fuera de lo común.

¿De qué se trata?

My Year of Dicks está basado en las memorias de su creadora, Pamela Ribon.

En cinco divertidísimos capítulos, My Year of Dicks relata la búsqueda de Pam, una joven de 15 años, por perder la virginidad a pesar de las escasas posibilidades que ofrece la periferia de Houston a principios de los 90’

Cada capítulo está realizado por un animador diferente y muestra un elemento distinto de las fantasías animadas de Pam: la joven sueña con patinadores vampiros, hombres extranjeros y héroes melancólicos.

My Year of Dicks navega con humor por la incomodidad adolescente, desde conversaciones desafortunadas sobre sexo, hasta fiestas caseras que salen mal. Habla de algo tan universal como la adolescencia, con sus partes más divertidas y sus tropiezos. También deja entrever algún apunte sobre el tabú impuesto a la sexualidad femenina, tratado con ironía, pero sin querer ignorar un problema que seguimos arrastrando hoy en día. Esta encantadora comedia retro-romántica no se anda con rodeos en su visión femenina del despertar sexual.

El punto fuerte del corto es su animación, creada con rotoscopia, una técnica que consigue que los personajes se muevan con naturalidad, en contraste con el surrealismo visual que propone el film. Además, cada capitulo cuenta con una combinación distinta de estilos visuales gracias a una variedad de animadores independientes.

Una propuesta divertida con una animación estupenda que hacen de él un candidato fuerte para el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas