Avatar: el camino del agua pierde la pulseada en la taquilla y es desplazada al cuarto lugar, ¿qué película la destronó?

Avatar: el camino del agua pierde la pulseada en la taquilla y es desplazada al cuarto lugar, ¿qué película la destronó?

La secuela de la exitosa Avatar continuaba su camino a los primeros puestos de la taquilla histórica mundial, pero fue desplazada al cuarto lugar por otro filme.

Magela Muzio

Magela Muzio

James Cameron es imparable. El director detrás de títulos como Terminator, Titanic y Avatar se ha convertido en uno de los más taquilleros de la historia y en los últimos días ha batido su propio récord.

A finales de 2022, Cameron estrenó Avatar: el camino del agua, la secuela de Avatar ambientada una década después de los acontecimientos de la primera entrega. Al igual que la cinta original, The Way of the Water transcurre en Pandora y tiene de protagonistas a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), quienes lucharán por proteger a su familia de las amenazas de los humanos.

Desde su estreno a esta parte, Avatar: el camino del agua se había posicionado como la tercera película más taquillera de la historia, con una recaudación de $2213 mil millones de dólares a nivel mundial. Dicha recaudación la colocaba por detrás de Avengers: Endgame y Avatar, que hasta el momento ostenta el título de película más taquillera de la historia.

Avatar: el camino del agua tenía previsto alcanzar a su predecesora 

Sin embargo, en los últimos días Avatar: el camino del agua fue destronada por otro título. Se trata de Titanic, otro de los éxitos de James Cameron que acaba de regresar a los cines con motivo de su 25° aniversario. 

El drama romántico estrenado en 1997 retrata la historia de amor entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio), dos jóvenes provenientes de clases sociales opuestas que se encontraban a bordo del Titanic cuando el catastrófico naufragio tuvo lugar.

Desde su estreno a finales de los 90, Titanic se convirtió en un éxito arrasador. A pesar de sus elevados costos de producción y los problemas que tuvo que sortear Cameron para poder convencer al estudio, la película gozó de gran popularidad comercial y crítica. En su primer estreno la cinta recaudó más de $1800 millones de dólares.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, una dupla romántica inolvidable

En las últimas décadas, la película tuvo varios reestrenos, siendo el del pasado 10 de febrero el más reciente. Con motivo de esta nueva presencia en pantalla, Titanic sobrepasó a Avatar: el camino del agua, quedando en el tercer puesto de la taquilla mundial con una recaudación de más de $2216 mil millones de dólares.

Además de su éxito comercial, el filme también fue uno de los más premiados de la historia. Desde su lanzamiento, Titanic ganó un total de 89 reconocimientos dentro de la industria cinematográfica. En 1998 fue nominada a 14 Premios Oscar de los cuales recaudó 11, siendo solo igualada por Ben-Hur y El señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Aunque es probable que Avatar: el camino del agua sobrepase a Titanic con el correr de las semanas, esto demuestra que la historia de amor creada por James Cameron se ha convertido en un clásico del cine indiscutible, que hasta el día de la fecha continúa más vigente que nunca.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas