El verdadero motivo por el que Dwayne Johnson no aparece en Fast X

El verdadero motivo por el que Dwayne Johnson no aparece en Fast X

El actor interpretó a Luke Hobbs en varias entregas de la saga, pero mantiene una fuerte disputa personal con Vin Diesel que aún no ha sido zanjada.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

A pesar de haber tenido mucho protagonismo en las anteriores entregas de la saga Rápido y Furioso, el actor Dwayne Johnson no aparecerá como Luke Hobbs en Fast X.

Hobbs apareció por primera vez en Fast Five en 2011. Trabajando para el Servicio de Seguridad Diplomática, el personaje se dirige a Río de Janeiro para arrestar a Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y al resto de la familia después de que son incriminados por los asesinatos de varios agentes de la DEA, que en realidad fueron asesinados por orden del criminal Hernán Reyes.

Tras protagonizar una pelea demoledora con Toretto, Hobbs une fuerzas con la familia para vengar a sus agentes caídos y llevar a Reyes ante la justicia.

Johnson apareció como Luke Hobbs en cada nueva entrega posterior de la franquicia hasta F9 de 2021, e incluso tuvo su propio spin-off, Hobbs & Shaw, que se estrenó en 2019.

Sin embargo, Johnson tuvo una fuerte pelea detrás de escena con Vin Diesel y es por eso que su personaje no aparecerá en Fast X. La ausencia de La Roca está directamente vinculada a su enemistad con Diesel.

Dwayne Johnson y Vin Diesel tuvieron una fuerte disputa detrás de cámara

La disputa entre los dos protagonistas de la franquicia se hizo pública en 2016, luego de que Johnson acusara a varios miembros masculinos no especificados del elenco de ser unos cobardes en una publicación de Instagram que luego borró.

La disputa se intensificó durante la producción de F9 cuando el coprotagonista Tyrese Gibson culpó a Johnson por un retraso en la filmación. Aunque la pelea recién se hizo pública en 2016, puede haber causado una infame escena de Fast & Furious 6, donde tanto Hobbs como Toretto parecen cambiar de tamaño con cada corte.

Después de que se reveló que Johnson y Diesel no filmaron juntos una sola escena en The Fate of the Furious debido a su tensa relación laboral, Johnson dejó la franquicia principal por el spin-off Hobbs & Shaw, que se centró en la rivalidad entre Luke Hobbs y Deckard Shaw, interpretado por Jason Statham.

Tras la ausencia de Johnson en F9, Diesel le pidió públicamente que regresara para Fast X en Instagram. Sin embargo, Johnson lo rechazó, alegando que la publicación de Diesel era manipuladora. Esto indica que la enemistad entre los dos actores sigue muy viva. 

John Cena fue el reemplazante perfecto de Hobbs en F9, mientras que ahora ese rol recaerá en Jason Momoa, quien interpretará a Dante en Fast X para intentar llenar el vacío que dejó La Roca.

Dante ocupa un papel de antagonista similar al de Hobbs en Fast Five, y ambos personajes aportan una presencia física significativa. De hecho, el avance de Fast X sugiere que el Dante de Momoa podría ser el hijo del villano de Fast Five, Hernán Reyes, quien busca venganza contra la familia luego de su exitoso atraco en Río de Janeiro.

Con el poco interés de Dwayne Johnson en volver a unirse a la familia en pantalla, el tiempo del actor en la saga Rápido y Furioso parece haber terminado. Ciertamente ese seguirá siendo el caso mientras él y Diesel no arreglen su disputa personal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas