Netflix lanza el primer vistazo de la película de The Last Kingdom y confirma fecha de estreno

Netflix lanza el primer vistazo de la película de The Last Kingdom y confirma fecha de estreno

La exitosa serie basada en la saga literaria The Saxon Stories está de regreso con un largometraje que se estrenará en la plataforma de streaming en los próximos meses. Todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los fanáticos de las series históricas no querrán perderse esta noticia. Además de Vikingos, una de las ficciones de época que tuvo gran éxito en Netflix fue The Last Kingdom. Este drama histórico se basa en las novelas The Saxon Stories de Bernard Cornwell.

Ambientada en el año 872, la historia se remonta a lo que actualmente se conoce como Inglaterra, cuando el territorio se encontraba dividido en reinos, que caen en manos de los invasores daneses. El único reino en quedar en pie es el de Wessex, gobernado por el rey Alfredo el Grande. En este contexto conocemos a Uhtred de Bebbanburg, el hijo de un noble sajón que es capturado por los daneses y criado como uno de ellos. Pronto se ve obligado a elegir entre el país de su nacimiento y la gente que lo crio, por lo que su lealtad será probada.

En sus comienzos, la serie estrenada en 2015 fue producida por la BBC. A partir de la segunda entrega, Netflix entró como compañía coproductora, para luego quedarse con The Last Kingdom, la que desarrolló en su totalidad desde la tercera hasta la quinta y última temporada.

Primer vistazo de Seven Kings Must Die / Crédito: Netflix 

Previo a la emisión de la entrega final en mazo de 2022, la plataforma de streaming confirmó que la serie contaría con una secuela en formato de película, que llegará al catálogo de Netflix en los próximos meses. Por si fuera poco, la compañía de la N roja lanzó las primeras imágenes del filme.

El largometraje lleva por nombre Seven Kings Must Die y retomará la historia de Uhtred of Bebbanburg. Según la sinopsis oficial, el protagonista estará de regreso junto a muchos de los queridos personajes de la serie para luchar junto a nuevos aliados y enemigos. Tras la muerte del rey Eduardo, la batalla por la corona obligará a los herederos rivales y a los invasores a competir por el poder. Cuando una alianza llega en búsqueda de la ayuda de Uthred, deberá elegir entre aquellos que quiere y el sueño de tener una Inglaterra unida.

Alexander Dreymon está de regreso en el rol de Uthred, quien además ejerce como productor ejecutivo de la película. "Ha sido un gran honor ser parte de contar esta historia durante todos estos años", dijo Dreymon. El actor se mostró agradecido por el trabajo de las cientos de personas que trabajaron para llevar esta historia a la pantalla.

También dedicó palabras de agradecimiento a los seguidores de The Last Kingdom. "En cuanto a nuestros fieles seguidores... ¿qué puedo decir? Son la razón por la que hemos llegado a este punto y tenemos que llevar nuestra saga hasta el final. Esto, como siempre ha sido, es para ustedes", indicó el intérprete británico.

The Last Kingdom fue uno de los títulos más populares de Netflix entre los fanáticos de los dramas históricos. La última entrega se coló en el ranking de los títulos más vistos de 2022. Seven Kings Must Die cuenta con guion de Martha Hillier y fue dirigida por Ed Bazalgette. La película llegará el próximo 14 de abril a Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas