El verdadero motivo por el que Steven Spielberg rechazó Harry Potter y la piedra filosofal

El verdadero motivo por el que Steven Spielberg rechazó Harry Potter y la piedra filosofal

Según contó el reconocido director, cuando le ofrecieron la película acababa de ser padre y prefirió pasar más tiempo con sus hijos.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Cuando Dumbledore le dice a su joven protegido que "no es bueno detenerse en los sueños y olvidarse de vivir" en la primera película de Harry Potter, podría haber estado hablando del director Steven Spielberg, quien estuvo muy cerca de dirigir alguna película de la exitosa saga.

Al ser consultado al respecto, Spielberg aseguró que no se arrepiente y que está perfectamente contento de que este sueño en particular no se haya cumplido.

Spielberg no dudó en distanciarse públicamente de Harry Potter y de la autora de los libros en los que se basa la saga, J. K. Rowling, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por sus comentarios transfóbicos.

En diálogo con Variety, Spielberg contó que a principios de la década de 2000 le ofrecieron dirigir Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga.

"Kate (Capshaw) y yo empezamos a formar una familia y comenzamos a tener hijos. La elección que tuve que hacer fue tomar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días... Fue una experiencia desgarradora”, explicó Spielberg.

Steven Spielberg eligió pasar más tiempo con su familia

Y continuó: "Hubo varias películas que elegí no hacer. Elegí rechazar la primera Harry Potter básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia y ver a mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, pero mirando hacia atrás estoy muy feliz de haberlo hecho para estar con mi familia”.

A pesar de dejar pasar una de las sagas más exitosas de la historia, Spielberg trabajó todo este período y lanzó Inteligencia Artificial en 2001. La única diferencia es que esa película se filmó en gran parte cerca de su casa en Los Ángeles, mientras que Harry Potter habría requerido que se mudara a Londres durante el rodaje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas