Una exitosa saga animada volverá a cobrar vida en la pantalla grande y llegará a los cines en 2025

Una exitosa saga animada volverá a cobrar vida en la pantalla grande y llegará a los cines en 2025

La aclamada y exitosa trilogía de How to Train Your Dragon (2010) volverá a los cines con una nueva versión en formato live-action. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

La ola de las remakes no se detiene. Las películas animadas que cobran vida se han convertido en la nueva obsesión de Hollywood. En el último tiempo, Disney se propuso reversionar cada uno de sus clásicos animados, transformándolos en un calco con actores de carne y hueso.

Ahora se conoció que otro exitoso título de la animación tendrá su remake live-action. Según el sitio Deadline, el estudio DreamWorks Animation estaría trabajando en una remake en imagen real de Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon). Esta saga basada en los libros infantiles de Cressida Cowell estrenó su primera película en 2010, convirtiéndose en uno de los grandes estrenos de ese año. La primera entrega recaudó unos 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Chimuelo y Hiccup cobrarán vida en una remake live-action de Cómo entrenar a tu dragón / Crédito: DreamWorks / Universal 

Dean DeBlois, quien escribió y dirigió la trilogía animada estará de regreso para escribir, dirigir y producir una nueva película de Cómo entrenar a tu dragón en versión live-action, es decir, actuada con personas reales. DeBlois estará acompañado en la producción por el veterano de Hollywood y Broadway, Marc Platt, y Adam Siegel. En tanto, Lexi Barta, vicepresidente de producción de Universal será la encargada de supervisar el desarrollo del filme.

¿De qué tratará y cuándo se estrena la nueva película de Cómo entrenar a tu dragón?

La confirmación oficial por parte de Universal sorprendió a los fanáticos de la saga animada de fantasía. Aunque no se conocen muchos detalles de la nueva versión, el estudio anticipó que la remake seguirá la mista historia de las películas originales.

Cómo entrenar a tu dragón está ambientada en Berk, una ficticia ciudad vikinga en donde Hiccup, el hijo adolescente del líder de la aldea, sueña con convertirse en un cazador de dragones al igual que el resto de los vikingos. Un día el joven se encuentra a cara a cara con un Furia nocturna, una raza poco habitual entre los dragones. Sin embargo en su repentino encuentro, Hiccup se ve incapaz de matarlo y entabla una amistad con la adorable bestia, lo que lo llevará a cambiar las costumbres de su gente y su relación con los dragones.

 

Por el momento se desconoce quiénes serán los protagonistas de la nueva entrega. Según trascendió, el casting ya se encuentra en marcha para poder poner rostro a cada uno de los personajes. Lo interesante será ver cómo el equipo a cargo de los efectos visuales se las ingenia para diseñar a cada uno de los dragones de la historia, que destacan por sus diversas formas, tamaños y colores.

El estreno de la remake live-action de Cómo entrenar a tu dragón tiene fecha de estreno apuntada para el 14 de marzo de 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas