5 grandes clásicos del cine que puedes ver en Netflix este fin de semana

5 grandes clásicos del cine que puedes ver en Netflix este fin de semana

Míticas películas para ver por primera vez o volver a ver infinitas veces.

Agustina Agost

Agustina Agost

Hay películas que, más allá de ser consideradas como las mejores de la historia por diversas razones, han dejado una huella profunda en los espectadores. Sin duda, ese es el caso de las integrantes de esta lista, donde encontramos algunos de los largometrajes favoritos del público. Grandes films que han sido premiados y recordados a lo largo de las décadas.

Te traemos cinco grandes clásicos del cine que puedes ver en Netflix este fin de semana:

El padrino (1972)

El padrino ganó los Premios Oscar por mejor película, mejor actor (Brando) y mejor guion adaptado. 

La historia de la mafiosa familia Corleone, con Marlon Brando y Al Pacino al frente de un elenco impactante dirigido por Francis Ford Coppola está disponible en la plataforma. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios sucios de su padre. Cuando otro capo, Sollozzo, intenta asesinar a Corleone, empieza una cruenta lucha entre los distintos clanes. En la 45.ª ceremonia de los Premios Óscar, ganó a mejor película, mejor actor (Brando) y mejor guion adaptado (para Puzo y Coppola). Sus secuelas El padrino II (1974) y El padrino III (1990) también se pueden ver en la plataforma.

 

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Fue ganadora del premio Goya a la mejor película de 1988 y candidata a los Premios Oscar.

La película sobre la que nació la leyenda internacional de Pedro Almodóvar. Una comedia divertida, con sus toques inevitables de melodrama, que sigue divirtiendo como el primer día. Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano y Rossy de Palma forman parte del elenco.

 

El perfecto asesino (1994)

El perfecto asesino está entre los filmes incluidos en el libro 1001 películas que hay que ver antes de morir.

Léon, también conocida como El profesional (Léon) o El perfecto asesino, es una película francesa de drama policíaco escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman en su primer papel cinematográfico y Danny Aiello. La trama está ambientada en Nueva York y relata la historia de Léon (Reno), un asesino a sueldo, que toma bajo su protección a Mathilda (Portman), una niña de doce años, después de que la familia de esta es masacrada por un grupo de agentes corruptos de la división antinarcóticos liderados por Norman Stansfield (Oldman). Léon y Mathilda forman una atípica pareja y la niña comienza a aprender el trabajo de Léon.

Taxi driver (1976)

Es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y una obra maestra de su director.

Cinta de Martin Scorsese, con el guion de Paul Schrader y las actuaciones de Robert De Niro, Cybill Shepherd y Jodie Foster, entre otros y considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

 

Forrest Gump (1994)

La película fue galardonada con los premios Oscar a mejor película, mejor director, mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos especiales y mejor montaje. 

Tom Hanks protagoniza este clásico dirigido por Robert Zemeckis. Sentado en un banco en Savannah, Georgia, Forrest Gump espera al autobús. Mientras éste tarda en llegar, el joven cuenta su vida a las personas que se sientan a esperar con él. Aunque sufre un pequeño retraso mental, esto no le impide hacer cosas maravillosas. Sin entender del todo lo que sucede a su alrededor, Forrest toma partido en los eventos más importantes de la historia de los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas