El apasionante drama español que no te puedes perder en Netflix

El apasionante drama español que no te puedes perder en Netflix

La plataforma nos ofrece una excelente historia, ideal para disfrutar del buen cine.

Nicolás Berte

La plataforma de Netflix ofrece una variedad de títulos que pueden ser tan buenos como olvidables. Muchas veces puede pasar que uno elige una película al azar y termina llevándose una decepción. Para que eso no pase, dejamos esta recomendación de un título disponible en Netflix que no falla. 

Se trata de La Librería, la película dirigida por Isabel Coixet, basada en un libro de Penelope Fitzgerald. Aquí, se cuenta la historia de una joven que decide llevar adelante su idea de abrir una librería, la primera de la zona. 

Por supuesto que esto no es todo. Esta chica deberá enfrentarse a una comunidad de vecinos que, a través de una suerte de posición pasiva-agresiva, harán todo lo posible para evitar que cumpla su cometido. El film entonces hará foco en la pasión por la literatura y en las puertas que abre la misma, para acompañar el periplo de la tenaz protagonista. 

Protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy y Honor Kneafsey, esta coproducción española, británica y alemana reúne todos los condimentos para ser un atrapante drama. Un personaje fuerte y decidido, una ambientación exquisita (la película sucede en la década del 50) y una directora que entiende cómo transitar las distintas etapas de la historia sin aburrir ni empalagar demasiado con un enfoque demasiado idealista del personaje. 

Ganadora del Goya a mejor película, dirección y guión adaptado, el film fue halagado por la crítica, que la colocó como una de las mejores apariciones del 2017. Por suerte Netflix entendió lo mismo y la sumó a su catálogo, para que todos los suscriptores pudieran disfrutarla. 

Sin dudas una película altamente recomendable, ideal para disfrutar este fin de semana y embarcarse en su apasionada propuesta. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas